Sin decir cómo ni por qué: Andrea Corredor, de Manzanares, elegida capitana del Mar

“Tenemos en nuestras manos el sobre con las tres ganadoras. Vamos a decir las tres finalistas, no importa el orden en el que las digamos, después les diremos de las tres quién será la ganadora”, con estas indicaciones del presentador, los samarios se encontraban a la expectativa en la noche de este domingo, para conocer quién iba a ser la afortunada candidata que se quedaría con el quepis de capitana anfitriona del mar.
Eduardo Brito, jefe de prensa de la Alcaldía del Mar y presentador del evento en la playa del Hotel Tamacá, ya había comenzado a decir el listado de las tres finalistas: nombró a Kelly Sánchez y Nubia Quintero, de El Rodadero
Y justo cuando iba a decir el nombre de la tercera finalista, detrás del escenario le hicieron señas al presentador. Fue en ese momento que aclararon: “nos acaban de informar que el nombre de la candidata que falta es el de la ganadora”, y llamó a Andrea Corredor, representante del barrio Manzanares.
La nueva Capitana del Mar es Andrea Corredor de Manzanares. #FiestaDelMar2017 pic.twitter.com/TMGYICN9N3
— Seguimiento.co (@Seguimiento) 31 de julio de 2017
Sin embargo, al nombrar a Andrea Corredor nadie saltó de emoción. Hubo confusión. Las candidatas que quedaron por fuera del listado bajaron del escenario, y al frente quedaron las que supuestamente eran las finalistas: Kelly Sánchez, Nubia Quintero y Andrea Corredor.
Pasó por lo menos un minuto en la confusión, hasta que el presentador pidió un tiempo mientras que la capitana popular, Lorena Prieto, llegaba al escenario para darle el quepi a la nueva capitana distrital del Mar. Al cabo de un rato, la capitana popular subió al escenario y le puso el quepis a Andrea Corredor, la representante del barrio Manzanares, confirmando así que ella era la ganadora.
Primeras palabras de la nueva Capitana Distrital del Mar, Andrea Corredor. #FiestaDelMar2017 @FiestaDelMarSM pic.twitter.com/KN38tWoGrX
— Seguimiento.co (@Seguimiento) 31 de julio de 2017
Elección sacada de la manga
Lo cierto fue que la decisión no cayó bien en el público, ni tampoco en la prensa. En ningún momento hubo exhibición de los puntajes de las pruebas náuticas en las pantallas, como tradicionalmente se hace en el evento de cierre de las Fiestas del Mar.
La entrevista con el jurado tampoco fue transmitida en vivo ante el público, como estaba planeado, sino que lo terminaron haciendo las candidatas ‘a escondidas’, sin que los espectadores pudieran conocer qué les preguntaron y qué respondieron. Este proceso significaba 10 puntos a la calificación. Calificaciones que, a fin de cuentas, ni siquiera se conocieron.
El jurado, definido esa misma noche y distinto al que hizo acompañamiento a las pruebas de las candidatas los días anteriores, estuvo conformado por Javier Bermúdez, comandante de Guardacostas; Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres Magdalena, y Luis Guillermo Rubio, director de los Juegos Bolivarianos.
Otro hecho curioso fue que las demás candidattas no salieron a felicitar la ganadora, lo que fue una prueba más del inconformismo por parte de las participantes.
Después de la atropellada decisión, la fiesta siguió con el cantante Peter Manjarrés, que cerró el evento con su presentación musical.
La afortunada ganadora, además de representar a Santa Marta el próximo año como capitana anfitriona dela Fiesta del Mar en el concurso nacional que se tiene previsto, recibirá como premiación la suma de $10 millones, un curso de inglés, 3 meses de gimnasio y un diseño de sonrisa.
Así fue el desfile de las candidatas en vestido de baño
Pasarela en vestido de baño de las aspirantes a la Capitanía del Mar 2017. #FiestaDelMar2017 @fiestadelmarsm pic.twitter.com/2JmO5a930Q
— Seguimiento.co (@Seguimiento) 31 de julio de 2017
Tags
Más de
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
De madres comunitarias a tecnólogas: Vera y Carlos Vives presiden grados en Unimagdalena
Las mujeres lograron adelantar sus estudios de educación superior gracias a un convenio entre la Alma Mater y la Fundación Tras La Perla.
Lo Destacado
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
Betty Horta Miranda se posesionó como gobernadora encargada del Magdalena
La funcionaria estará al frente de la administración durante un periodo de cuatro días, comprendido entre el 19 y el 22 de julio.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































