Sin decir cómo ni por qué: Andrea Corredor, de Manzanares, elegida capitana del Mar


“Tenemos en nuestras manos el sobre con las tres ganadoras. Vamos a decir las tres finalistas, no importa el orden en el que las digamos, después les diremos de las tres quién será la ganadora”, con estas indicaciones del presentador, los samarios se encontraban a la expectativa en la noche de este domingo, para conocer quién iba a ser la afortunada candidata que se quedaría con el quepis de capitana anfitriona del mar.
Eduardo Brito, jefe de prensa de la Alcaldía del Mar y presentador del evento en la playa del Hotel Tamacá, ya había comenzado a decir el listado de las tres finalistas: nombró a Kelly Sánchez y Nubia Quintero, de El Rodadero
Y justo cuando iba a decir el nombre de la tercera finalista, detrás del escenario le hicieron señas al presentador. Fue en ese momento que aclararon: “nos acaban de informar que el nombre de la candidata que falta es el de la ganadora”, y llamó a Andrea Corredor, representante del barrio Manzanares.
La nueva Capitana del Mar es Andrea Corredor de Manzanares. #FiestaDelMar2017 pic.twitter.com/TMGYICN9N3
— Seguimiento.co (@Seguimiento) 31 de julio de 2017
Sin embargo, al nombrar a Andrea Corredor nadie saltó de emoción. Hubo confusión. Las candidatas que quedaron por fuera del listado bajaron del escenario, y al frente quedaron las que supuestamente eran las finalistas: Kelly Sánchez, Nubia Quintero y Andrea Corredor.
Pasó por lo menos un minuto en la confusión, hasta que el presentador pidió un tiempo mientras que la capitana popular, Lorena Prieto, llegaba al escenario para darle el quepi a la nueva capitana distrital del Mar. Al cabo de un rato, la capitana popular subió al escenario y le puso el quepis a Andrea Corredor, la representante del barrio Manzanares, confirmando así que ella era la ganadora.
Primeras palabras de la nueva Capitana Distrital del Mar, Andrea Corredor. #FiestaDelMar2017 @FiestaDelMarSM pic.twitter.com/KN38tWoGrX
— Seguimiento.co (@Seguimiento) 31 de julio de 2017
Elección sacada de la manga
Lo cierto fue que la decisión no cayó bien en el público, ni tampoco en la prensa. En ningún momento hubo exhibición de los puntajes de las pruebas náuticas en las pantallas, como tradicionalmente se hace en el evento de cierre de las Fiestas del Mar.
La entrevista con el jurado tampoco fue transmitida en vivo ante el público, como estaba planeado, sino que lo terminaron haciendo las candidatas ‘a escondidas’, sin que los espectadores pudieran conocer qué les preguntaron y qué respondieron. Este proceso significaba 10 puntos a la calificación. Calificaciones que, a fin de cuentas, ni siquiera se conocieron.
El jurado, definido esa misma noche y distinto al que hizo acompañamiento a las pruebas de las candidatas los días anteriores, estuvo conformado por Javier Bermúdez, comandante de Guardacostas; Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres Magdalena, y Luis Guillermo Rubio, director de los Juegos Bolivarianos.
Otro hecho curioso fue que las demás candidattas no salieron a felicitar la ganadora, lo que fue una prueba más del inconformismo por parte de las participantes.
Después de la atropellada decisión, la fiesta siguió con el cantante Peter Manjarrés, que cerró el evento con su presentación musical.
La afortunada ganadora, además de representar a Santa Marta el próximo año como capitana anfitriona dela Fiesta del Mar en el concurso nacional que se tiene previsto, recibirá como premiación la suma de $10 millones, un curso de inglés, 3 meses de gimnasio y un diseño de sonrisa.
Así fue el desfile de las candidatas en vestido de baño
Pasarela en vestido de baño de las aspirantes a la Capitanía del Mar 2017. #FiestaDelMar2017 @fiestadelmarsm pic.twitter.com/2JmO5a930Q
— Seguimiento.co (@Seguimiento) 31 de julio de 2017
Tags
Más de
Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares
La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.
Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn
Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.
Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades
Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Lo Destacado
“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".
Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares
La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.
Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn
Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.
Exministro de Defensa, Iván Velásquez será nuevo embajador ante el Vaticano
Su hoja de vida fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.
Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc
Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.