Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 1:11pm

Santa Marta ahora le apuesta a ser sede de los Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos de playa

En enero del próximo año el Distrito presentará su candidatura como sede de los I Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022.
El alcalde junto al director del Inred dieron a conocer que Santa Marta también aspira organizar unos Panamericanos de Playa.
Anuncio
Anuncio

Después de recibir la confirmación de ser sede de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, ahora Santa Marta le apuesta a organizar este mismo evento a nivel Centroamericano y del Caribe y Panamericano.

En la mañana de este lunes el alcalde del Distrito, Rafael Martínez, dio a conocer los pormenores que acreditaron a Santa Marta como sede de uno evento internacional.

Resaltó que la insistencia, organización, un video en el mostraban las bondades de las playas y la capacidad hotelera que tiene la ciudad, sumado a la experiencia de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, denominados ‘los mejores de la historia’ fueron pieza fundamental para quedarse con la sede del evento deportivo.

“Seguimos promocionando a Santa Marta fuera del territorio nacional, exponiendo y mostrando sus bellezas, una ciudad que vive básicamente del turismo y esa ha sido la gran apuesta, encontrar en el deporte un nicho para atraer personas”, expresó el mandatario local.

Indicó que el desarrollo de estas justas no solamente convertirá a la ciudad en la capital del deporte suramericano de playa, sino que el turismo ganará con la llegada de las delegaciones, conformadas por atletas, cuerpos técnicos y familiares.

Santa Marta le apunta a organizar grandes eventos deportivos de mar y playa rumbo a sus 500 años.

También expresó que se repetirá lo de los Juegos Bolivarianos los cuales le dejaron al Distrito infraestructura y material deportivo.

“Estos juegos nos deben dejar una infraestructura fija en las playas”, explicó el mandatario que dijo que esta sería utilizada para el fútbol, voleibol, tenis, además de la construcción de un escenario para el desarrollo del Skateboarding.

 “Nos va a quedar una buena dotación para el remo, canotaje, vela, todas las disciplinas que se realicen en los juegos…Estos serán utilizados por las escuelas náuticas que ya existen y las que se vayan creando, la idea es que Santa Marta se convierta en potencia nacional y por lo menos suramericana de deportes asociados al mar”, expuso el burgomaestre.

En este mismo sentido, el alcalde expresó que ese afán de aprovechar los recursos naturales que tiene la ciudad a través del deporte en enero del próximo año presentarán oficialmente la candidatura de Santa Marta como sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022.

“Hemos mostrado nuestro deseo de organizar los I Juegos Centroamericanos del Caribe de playa, los cuales representan 34 países, más de 3 mil deportistas…Sería una nueva oportunidad de organizar unos grandes juegos, de exponernos hacía el otro lado del continente”, señaló Martínez quien añadió que están muy cerca de lograr ese objetivo y que las justas se disputarían en noviembre del 2022.

Y el mandatario dijo que la ‘cereza al pastel’ sería festejar los 500 años de Santa Marta con los I Juegos Panamericanos de Playa 2025.

“Tenemos que sacarle el jugo, poner el balón en nuestras ventajas comparativas que es nuestro mar y nuestras playas, eso no quiere decir que vamos a dejar de gestionar otros juegos”.

Con este cronograma deportivo Santa Marta apunta a seguir sumando eventos para convertirse en el epicentro del deporte de mar y playa del continente americano.

El mandatario distrital destacó el trabajo que vienen haciendo para ser sede de eventos internacionales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nacen 105 crías de tortuga Caretta Caretta en el Parque Tayrona

Esta especie hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

4 horas 31 mins

Recolectan cuatro toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

Colchones, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos fueron recogidos a la altura del barrio Villa Dania.

8 horas 29 mins

En Ayapel hace más calor: habitantes denuncian que llevan 5 días sin luz

Todo se debe a un daño en un transformador, por el que Electricaribe cobra $7 millones.

21 horas 49 mins

Inundado Pescaíto, las aguas alcanzaron cerca de un metro y medio de altura

El director de la Defensa Civil del Magdalena informó que 25 casas del populoso sector fueron afectadas.

1 día 33 mins

Actualmente en el Distrito hay 13 personas en UCI por covid-19

Según salud Distrital en la ciudad han muerto 59 personas por el virus.

1 día 6 horas

Una de las víctimas atrapadas por el derrumbe en Gaira fue rescatada, pero murió en el traslado

Así lo explicó la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en el Distrito.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Minsalud reporta un muerto y 85 nuevos casos de covid-19 en Magdalena

Este lunes hubo una disminución en el número de contagiados en el país.

2 horas 13 mins

Exdiputado Jhon Almarales cacheteó a policía por inmovilizar el vehículo en el que se transportaba

El carro en el que se trasladaba el político cienaguero tenía el seguro vencido. El procedimiento de detención quedó grabado en video.

2 horas 50 mins

Abren indagación contra el senador Pulgar por presunto soborno a un juez

La Procuraduría tomó la decisión tras la denuncia publicada por el periodista Daniel Coronell.

2 horas 42 mins

El acueducto inaugurado en Tasajera por ‘El Mello’ Cotes que nunca existió

Según reporte de Noticias Uno, el corregimiento también fue engañado con los bonos de agua que lideró el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

5 horas 18 mins

A una semana del accidente de Tasajera han fallecido 36 personas

Este lunes falleció Gilberto Fernández Mejía.

1 hora 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 5 días