Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 2:13pm

Por novena vez, Santa Marta albergará el Festival Cine al Mar

Este se llevará a cabo el próximo viernes 10 de septiembre, a partir de las 6:30 de la tarde, desde la Bahía.
Se proyectarán producciones audiovisuales que le han dado la vuelta al mundo, realizadas por talento local.
Anuncio
Anuncio

Por novena vez, la ciudad de Santa Marta gozará del Festival Cine al Mar, que se realizará el próximo viernes 10 de septiembre a partir de las 6:30 de la tarde.

 En esta ocasión, el escenario predilecto será la bahía más linda de América, al frente del antiguo Hospital San Juan de Dios, donde la arena fresca y la brisa marina se conjugarán con la proyección de grandes obras del séptimo arte, la mayoría producidas por realizadores audiovisuales de la Universidad del Magdalena.

Este es el más importante evento cinematográfico del Distrito, cuya organización está a cargo de la Fundación Cultural y Audiovisual Bajo un Palo de Mango, liderada por la realizadora audiovisual Mariana Stand Ayala, graduada de la Alma Mater. La novena edición del Festival también es encabezada por Wendy Mugno Pérez y Margie Silva Olaya, estudiantes de grado del Programa de Cine y Audiovisuales de esta casa de estudios superiores.

Luego de un año suspendido por la pandemia, el Festival se adaptó a nuevas plataformas y volvió a la capital del Magdalena para continuar con la tradición de servir como vitrina de exhibición para creaciones de cineastas locales y para que Santa Marta y la región Caribe se consoliden como destino cinematográfico. Las puertas están abiertas para todo el público, con los debidos protocolos de bioseguridad.

Temática

Con el objetivo de sembrar compromiso y conciencia sobre el mar, el desarrollo sostenible y el papel de la mujer en el arte fílmico colombiano, el Festival Cine al Mar constituyó la sección ‘Entre Mares’, donde se mostrarán exclusivamente obras audiovisuales que expresan la relación humano-ambiental y que le han dado la vuelta al mundo.

Es así como gracias a la alianza con la Embajada Española, la película ‘Nacidos en Siria’ será la proyección protagónica de la velada. En el repertorio y a manera de antesala, se reproducirán cortometrajes producidos por egresados del Programa de Cine y Audiovisuales de la Institución y que nacieron como tesis de grado.

Las obras son ‘Lumbalú Agonía’ de Jorge Pérez Cáceres, ‘La Almeja’ de Leonor Manotas García, ‘Hay una sirena bajo la cama’, de Omar Ospina Giraldo y ‘San Patacón’ de Rodolfo Franco Ricardo, las cuales han tenido reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Trayectoria

La novena edición del Festival Cine al Mar ha realizado desde el mes de agosto eventos como ‘Mar de conocimientos’, en alianza con el seriado web ‘Compartiendo pantalla’ en el que se han llevado a cabo conversatorios con invitados en las artes, la música y la cultura. También se han desarrollado talleres de fotografía para principiantes, mediante la sección ‘Siembra audiovisual’ en alianza con el Festival Internacional de Fotografía de Santa Marta. Todas estas actividades han tenido como escenarios la sala de proyecciones 4K ‘Langosta azul’ de la Universidad.

En el marco del Festival sigue vigente el Concurso Nacional de Cortometraje que tiene como temática el calentamiento global y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2021.

Cine al Mar inició en 2010 como una muestra audiovisual realizada en la playa de Taganga. En 2012 se consolidó en un Festival y ha sido ganador durante cuatro años de la convocatoria del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes de Santa Marta, del Programa Nacional de Concertación y Cultura y del Fondo para Exhibición de Obras Audiovisuales – Proimágenes.

Durante ocho años consecutivos ha proyectado más de 800 películas entre cortometrajes, filminutos y largometrajes de Colombia y el extranjero; así como también ha ofrecido a la comunidad más de 30 jornadas académicas gratuitas, entre talleres, conversatorios y ‘master class’, bajo el propósito de impulsar la cultura audiovisual en la ciudad y la región con el apoyo permanente de Unimagdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz

Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.

4 horas 11 mins

Comunicado de rectificación

en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.

6 horas 51 mins

Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’

La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.

7 horas 31 mins

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

1 día 11 mins

Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta

La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.

1 día 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena

Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.

48 mins 46 segs

Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas

En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.

2 horas 17 mins

César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.

0 seg

Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz

Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.

4 horas 6 mins

La congresista Kelyn González se suma a la campaña de Margarita Guerra a la Gobernación

El apoyo se fundamenta en la convicción de que Guerra representa un liderazgo comprometido.

2 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months