Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Diciembre de 2020 - 11:31am

Líderes sociales, periodistas y empresarios se certificaron en cultura y protección ambiental

El diplomado fue ofrecido por el Dadsa en alianza con la Universidad Antonio Nariño.
Un total de 47 personas hicieron parte del proceso de formación
Anuncio
Anuncio

Un total de 47 personas, entre líderes sociales, periodistas, empresarios y representantes de Organizaciones No Gubernamentales ONG se certificaron como la primera cohorte del Diplomado sobre Cultura y Protección Ambiental desde la Participación Comunitaria, liderado por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

Se trata del primer diplomado de este tipo que se ofrece en Santa Marta, cuyo acto de clausura se llevó a cabo con la participación de la directora de la autoridad ambiental. 

“A cada uno de los certificados se les brindó las herramientas normativas y conceptuales sobre ambiente, los tratados nacionales e internacionales y herramientas que les van a servir a ellos para que socialicen el conocimiento adquirido durante el diplomado con los sectores que representan. Por ejemplo, líderes de ONG internacionales, empresas, negocios verdes, líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, universitarios, cooperativas de reciclaje, ediles, entre otras, que nos ayudarán a difundir cómo Santa Marta debe posicionarse desde la sostenibilidad”, explicó Patricia Caicedo.

Siendo el objetivo principal, generar procesos de educación, participación y gestión ambiental en el ámbito del desarrollo sostenible con base en las necesidades y políticas del territorio.

El diplomado se viene haciendo efectivo en alianza con la Dirección Nacional de Extensión y Educación Continuada de la Universidad Antonio Nariño y la Facultad de Ingeniería Ambiental. Está dirigido, principalmente a: líderes sociales y comunitarios, docentes del área de ciencias naturales, grupos infantiles y juveniles del Distrito -afines con temas ambientales-, medios de comunicación, así como responsables del Sistema de Gestión Empresarial Ambiental.

Directora del Dadsa y rector de la UAN en Santa Marta

La oferta académica se implementó con una duración de 144 horas, correspondientes a tres créditos académicos, distribuidos en seis módulos sobre: Fundamentos legales en el contexto ambiental del Distrito; Gestión y Responsabilidad Ambiental; la Política Nacional de Educación Ambiental; Conocimiento del entorno samario; entre otros. 

Entre las organizaciones y sectores sociales que hicieron uso del Diplomado se encuentran los medios de comunicación: Seguimiento, El Diario, Mar Noticias, La Portada, Revista Agenda Cultural; también ediles de la Junta Administradora Local de la Localidad 2; líderes comunales, ambientales de Gaira, Galicia, Timayuí, Guachaca, Once de Noviembre, Santa Ana, Bonda y representantes de la comunidad arhuaca.

Las fundaciones Garras y Bigotes, Gairaka, Feinimar, Salva Tu Río, Ecológica Tayrona, Asmac, Ni Ahí, Febb, Una Nueva Oportunidad y Explorambiente; y las organizaciones Codhes, Red Ecolsierra, Wetlands Wildlife Corporation, Hidin Ingenieros, Corservimos, Cooempremac, Hotel Aranamar, Cetecos, Udep Ambiental y Cotelco. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

13 horas 31 mins

La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas

Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.

14 horas 11 mins

Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad

Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.

21 horas 15 mins
22 horas 29 mins

Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

22 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

13 horas 31 mins

Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales

Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.

20 horas 1 min

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

15 horas 19 segs
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
15 horas 58 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

14 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months