Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 11 de Agosto de 2016 - 11:46pm

La reflexión de Yeison, el gay que fue agredido en la marcha de la familia en Santa Marta

El joven hizo una reflexión en su perfil de Facebook justificando por qué hizo su propia manifestación en la plaza de Bolívar.
Anuncio
Anuncio

Yeison David Gallo Barrera es el joven que el miércoles, en plena manifestación por los principios de la familia, se paró en frente de miles de personas con una bandera multicolor para manifestar su propia posición de apoyo a la aceptación de la comunidad homosexual e indefinida en un entorno de educación escolar. 

Este joven tuvo que soportar que le lanzaran agua, lo agredieran verbalmente, lo maldijeran y lo condenaran al infierno por cuenta de algunos intolerantes. 

Esta fue la reflexión que Yeison hizo en su Facebook después de este episodio:

Hoy fui a luchar. Hoy (el miércoles), con bandera arco iris en mano, hecha de papel celofán, fui hasta el lugar donde miles de personas se reunieron para hacer alusión a su ignorancia, su miedo y su desinformación. Mi presencia allá incomodó y perturbó, pero más que nada, representó a todas las personas LGBTI de esta ciudad.

Podría escribir toda una columna describiendo las experiencias que tuve una vez las personas me vieron empoderado, pero quiero, en contraparte, hacer varias menciones de honor que me han hecho más valiente todavía:

1. Gracias al señor que me gritó "cristo viene" cuando caminaba por la calle.
2. Gracias al señor con la bandera de Colombia que quiso taparme y dañar mi bandera arco iris.
3. Gracias a todos los que se reunieron a mi alrededor y empezaron a insultarme, llamándome "marica", "loca", "pervertido" y demás adjetivos.
4. Gracias al chico de secundaria que me echó agua de dudosa procedencia en la cara y al coordinador académico que lo defendió.
5. Gracias al pastor que vino hasta mi, me miró a los ojos (a centímetros de distancia) y me dijo que iría al infierno. 
6. Gracias a las personas que me persiguieron una vez decidí irme del lugar, gritándome y alabando a su, supuestamente, misericordioso Dios.
7. Y también gracias a aquellos cristianos que con el uso de la palabra intentaron alejarme del lugar, mientras el resto observaba la escena.

Lloré de impotencia, rabia y, hasta cierto punto, miedo; mis piernas temblaron todo el tiempo que estuve ahí parado haciendo presencia. Viví un tornado de emociones del que me sigo recuperando todavía. Sin embargo, entre tantas miradas de odio y discriminación, encontré pequeños actos de personas que merecen ser nombradas aquí, con toda la connotación positiva que merecen:

1. Muchas gracias a Laura, quien estuvo conmigo ahí, en todo momento, respaldándome y luchando a mi lado. Una amiga que, siendo heterosexual, me apoya y me ama. Su presencia allí fue un acto que voy a valorar por siempre.
2. Gracias a la señora Mónica García, que estuvo de nuestro lado desde que iniciamos la protesta pacífica y nos acompañó incluso cuando nos fuimos.
3. Gracias a quienes se acercaron para hablar, chocaron palmas con nosotros y a aquel estadounidense que, en inglés, nos habló de lo valientes que eramos. 
4. Gracias a los policías que actuaron de forma prudente y a la delegada de la Defensoría del Pueblo, quien se comportó de igual manera.

Sé que mis acciones tendrán consecuencias, pero nadie merece vivir una vida llena de persecusión, de temor y de discriminación por esas características personales que no decidimos. Porque LGBTI se nace, pero la homofobia se elige.

Todos esos insultos, amenazas, burlas y ataques a mi integridad me han confirmado lo que ya sabía: hace falta muchísimo trabajo social para cambiar mentalidades del siglo pasado, que promueven el odio y la discriminación bajo un disfraz de protección y amor a los niños y a la "familia tradicional". 

Me duelen los hombros por haber tenido la mano empuñada y levantada por casi una hora, mis piernas hicieron un esfuerzo enorme para llegar a casa y sé que valió la pena todo, a pesar de este malestar físico que siento. Ojalá alguna persona que hace parte de nuestra comunidad me haya visto con esa bandera, ojalá esa persona tenga presente que no está sola, que la valoramos por como es y que luchamos por ella. 

Muchas personas dirán que mi intención fue sabotear la marcha, pero no. Mi objetivo fue y seguirá siendo mostrar a esta ciudad que los LGBTI existimos, que estamos aquí, que nuestras identidades merecen respeto y que tenemos una responsabilidad con las nuevas generaciones de educarlas acorde a la diversidad. 

Estoy más orgulloso que nunca por ser quien soy. 

Con amor, Yeison.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

0 seg

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

3 horas 19 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

4 horas 21 mins

Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta

Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.

5 horas 10 mins

Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca

Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.

5 horas 40 mins

"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana

El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.

22 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

0 seg

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

3 horas 23 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

4 horas 25 mins

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

3 horas 44 mins

Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.

4 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months