Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Septiembre de 2020 - 5:15pm

La historia del doctor Dau, el anciano de 93 años que murió después que le cortaron la luz

Su esposa habló del desgarrador momento en que ella y su hija tuvieron que suplicar a un operario, quien les cortó la energía pese a que era vital para mantener con vida al anciano.
Operario de Electricaribe.
Anuncio
Anuncio

La historia que le vamos a contar a continuación es quizás una de las más tristes que hemos publicado en Seguimiento.co.

Es el relato de la familia Dau, residentes del barrio Alcazares, quienes tuvieron que perder a un ser querido tras el corte del servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe, mientras dentro de la vivienda había un anciano de 93 años conectado a una bomba de oxígeno.

De acuerdo a lo manifestado por Luz Marina Crespo, viuda de Dau, la familia tenía en proceso de reclamación con las facturas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, ya que Electricaribe le ha venido cobrando lectura estimada desde el año 2013.

Es por ello, que la familia se negó a pagar los absurdos valores que eran cobrados e interpusieron un reclamo ante el número 115, el 22 de julio, al cual nunca le dieron respuesta. El miércoles 26 de agosto llegó a su casa un empleado de la empresa y ella le mostró el radicado del reclamo, a lo que este le contesta que ya se había dado una respuesta en su contra; por lo que debía cancelar las facturas.

Ante esta situación doña Luz Marina llamó nuevamente al 115, hizo el reclamo y esto generó un nuevo radicado. Hasta ahí no había sucedido nada complicado. No obstante, el jueves pasado, a eso de las 10:00 de la mañana, una cuadrilla visitó su casa.

“Le dije muchacho yo tengo un pleito, déjame y busco el número de radicado, en ese momento mi esposo entró en una crisis y corrimos a atenderlo, me demoré como 5 minutos y cuando salí ya vi que iba camino al poste, corrí detrás de él y le supliqué, me faltó fue arrodillarme para que no me cortaran el servicio, pero se negó”.

Asegura que lo invitó a pasar a la casa para que se diera cuenta que dentro de la vivienda había un anciano que dependía de su respirador, pero a este poco le importó.

Por su parte, su hija, Caro Dau, quien hace unos días había llegado de Bogotá debido al estado de salud tan delicado de su papá, con lágrimas en sus ojos le pide que no lo haga, que su papá está enfermo, pero ni sus palabras acompañada de sus lagrimas lograron conmover a este operario que sin reparo cortó el servicio.

Inmediatamente quitaron la energía, doña Luz llamó a sus hijos para que vinieran a la casa, sacaron a su papá de la habitación, lo pusieron en su silla de rueda en la terraza y, con un cartón, le intentaron 'echar' fresco, pero el doctor Dau empezaba a perder fuerza; lo llevaron al baño, lo bañaron, pero nada parecía ayudar, por lo que a la 1:00 pm llamaron a la ambulancia, la cual no llegó hasta las 5:00 pm; lo trasladaron a la clínica donde inmediatamente fue internado, a las 8:30 p.m. lo pasaron a UCI y a las 9:00 p.m .murió.

“Ya él estaba muy descompuesto producto del esfuerzo que hizo para respirar”, expresó con dolor doña Luz, a quien no le tentó la voz para llamar inhumanos a los causantes de esta desgracia familiar.

“Nos sentimos maniatados ante esta situación, nos violaron nuestros derechos”, expresó.

Lo más absurdo de todo esto es que la empresa, el mismo jueves 27 de agosto, regresó a la vivienda a reconectar el servicio, pero la pregunta de la familia era ¿Ya para qué? Don Dau ya iba camino al hospital y en medio de esa situación tan engorrosa tuvo que despedirse de su familia, sin poder ver a varios de sus hijos que están por fuera de la ciudad.

Desde Seguimiento.co nos pusimos en contacto con la Oficina de Comunicaciones de la empresa Electricaribe para conocer la versión de los hechos y esto fue lo qué manifestaron:

 "Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau."

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ACCIDENTE VIAL

Siniestro vial en Don Jaca deja a tres personas heridas

Dos motocicletas habrían colisionado sobre la Troncal del Caribe.

28 mins 46 segs
SIEMBRA DE MANGLES

Siembran 2.200 mangles en puntos críticos de Santa Marta para restaurar ecosistemas

Hace parte del plan de sostenibilidad propuesto por el Distrito rumbo a los 500 años de la ciudad.

1 hora 4 mins
HALLAZGO DEL CUERPO

Identifican cuerpo hallado en la Bahía de Santa Marta

Era Jair, un joven con discapacidad cognitiva

1 hora 36 mins
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

2 horas 45 mins
ATENTADO SICARIAL

Atentado sicarial deja varios heridos en el barrio El Pando

Entre los afectados hay un menor de edad.

3 horas 56 mins

Universidad Sergio Arboleda celebró con éxito el Congreso Internacional de Derecho Penal

El congreso contó con tres conferencistas internacionales.

18 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACCIDENTE VIAL
ACCIDENTE VIAL

Siniestro vial en Don Jaca deja a tres personas heridas

Dos motocicletas habrían colisionado sobre la Troncal del Caribe.

28 mins 16 segs
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

2 horas 45 mins
ATENTADO SICARIAL
ATENTADO SICARIAL

Atentado sicarial deja varios heridos en el barrio El Pando

Entre los afectados hay un menor de edad.

3 horas 56 mins
Eventos de turismo en Santa Marta.
Eventos de turismo en Santa Marta.

Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional

El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.

20 horas 47 mins
Cadáver encontrado en la Bahía.
Cadáver encontrado en la Bahía.

Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado

Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.

21 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months