Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 3:41pm

José Polo, el samario que busca potencializar a Santa Marta con innovación y sostenibilidad

Polo fue uno de los invitados especiales en el ‘Magdalena Crece’. El director de CamComerio entregó un balance de lo que fue este evento que se realizó el 26 y 27 de noviembre.
José Polo, invitado especial en Magdalena Crece 2019
Anuncio
Anuncio

Durante el segundo y último día del evento ‘Magdalena Crece 2019’ que organizó la Cámara de Comercio en alianza en alianza de la Corporación Reconciliación Colombia y la Fundación Tras La Perla, el samario José Polo fue uno de los invitados especiales, quien se presentó con su charla ‘Innovación Territorial’.

En presencia de emprendedores, caficultores, campesinos, representante de gremios y líderes de Santa Marta y el Magdalena, este samario emprendedor, doctor en Economía, habló de cinco pilares fundamentales con los que es posible potencializar la ciudad.

Los pilares expuestos por Polo fueron, participación, pluralidad, creatividad, capital humano y sentido de pertenencia.

Magdalena Crece 2019

José Polo aseguró que muchos samarios nos quedamos en la queja y no en la crítica constructiva para encontrar verdaderas soluciones a diferentes problemáticas sociales que nos aquejan como la inseguridad, el desempleo, la falta de agua, y demás.

Señaló que, muchos de los males son producidos por los mismos samarios que ensucian las calles y eso ocasiona el tape de los acueductos, la falta de cuidado a ecosistemas tan importantes como la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande, y manifestó que, debemos tomar ejemplo de los ciudadanos de Medellín y de Barranquilla, que tienen un profundo respeto por sus ciudades y un gran sentido de pertenencia por las mismas.

En cuanto a innovación territorial, indicó Polo que, para tener una Santa Marta productiva se debe apostar a la productividad. A través de la innovación, el emprendimiento, inversión mixta, internacionalización, adaptabilidad y apostarle a nuevos productos con una mentalidad emprendedora para que la ciudad se posicione como número uno no solo en turismo sino en comercio, economía, cultura y sea una ciudad ecoamigable.

Bajo la temática Santa Marta en movimiento, dijo que en cuanto al transporte, se debe apostar a la sostenibilidad y conectividad, accesibilidad y conexión a territorios que se encuentran deprimidos, pensando en grande y en futuro, como lo son los vehículos eléctricos.

En cuanto a Santa Marta sostenible, habló de riqueza, sostenibilidad y protección, por eso dijo que se debe tener más cuidado con la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande, lugares que proveen a los magdalenenses de agua, café, pesca y demás.

Por eso, José Polo ha hecho una serie de propuestas que espera sean avaladas y apoyadas po la Cámara de Comercio para tener una Santa Marta más civilizada, limpia, rica en cultura, turísticamente atractiva y así lograr el desarrollo y fortalecimiento en la economía de la región y todos los ciudadanos.

Balance de lo que fue el ‘Magdalena Crece 2019’ según director de CamComercio

Al finalizar los dos días del evento (26 y 27 de noviembre), luego de contar con la participación de personalidades como Claudia Elena Vásquez, Alejandro Santos (director de la Revista Semana), Sergio Guarín, director ejecutivo de la Corporación Reconciliación Colombia, entre otros, se conoció lo que dejó este espacio a la ciudad y el Magdalena.

Alfonso Lastra, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, señaló que aproximadamente 600 personas asistieron y participaron al evento, y aseguró que el balance fue muy positivo, ya que hay una necesidad grande de fortalecer los aspectos sociales, ecológicos, turísticos y de emprendimiento en la ciudad.

Hay que generar espacios de confianza para construir territorio y eso se hace en la forma en cómo trabajamos por el territorio.

Así pues, negocios verdes apoyados por Corpamag, campesinos, caficultores, comunidad indígena de la Sierra Nevada, líderes afro, y demás emprendedores dieron también a conocer sus productos y todo el trabajo que realizan día a día, no solo para sostener a sus familias sino además generar empleo, destacar los productos artesanales de la región y conservar costumbres y tradiciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

0 seg

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

4 horas 18 mins

Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto

Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.

6 horas 37 mins

Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.

21 horas 20 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus nuevos reyes prejuveniles

Luisa Fernanda Redondo y Aram Joel Calderón se llevaron los máximos honores en una noche llena de talento y tradición frente a la Bahía de Santa Marta.

22 horas 36 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

23 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

0 seg

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

52 mins 49 segs

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

4 horas 18 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

3 horas 1 min

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

6 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months