Incautan más de 25 mil medicamentos vencidos y falsificados en Barranquilla

Más de 25 mil medicamentos de uso institucional, vencidos y clasificados fueron incautados por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en Barranquilla.
Lo incautado (25.330 unidades de medicamentos) cuenta con un valor comercial estimado en más de 115 millones de pesos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego Pedraza, expresó: “Bajo los principios de seguridad, cercanía y presencia, invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el comercio ilegal de medicamentos. Compren únicamente en establecimientos autorizados, desconfíen de precios excesivamente bajos y eviten adquirir productos de origen desconocido”.
Según la Policía, estos hechos configuran presuntas conductas delictivas contempladas en el Código Penal Colombiano.
• Enajenación ilegal de medicamentos (Artículo 374-A)
• Usurpación de derechos de propiedad industrial (Artículo 306)
• Corrupción de alimentos, productos médicos o bebidas (Artículo 372)
Tags
Más de
Defensoría emite alerta por escalada del Clan del Golfo y la Acsn en la región Caribe
El Ministerio Público denunció el control hegemónico de los grupos armados en zonas como Ciénaga, Santa Marta y Dibulla.
Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana
El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.
Cárcel a mujer señalada de instrumentalizar a su hermana para actividades sexuales
Los hechos registrados entre 2023 y 2025 en zona rural de Santa Rosa de Lima, Bolívar.
Sicarios asesinan a etnoeducadora Wiwa en zona rural de Riohacha
Se trata de Elisabeth Nieves Mojica.
Por lío de adjudicación de contratos, Fiscalía pide cárcel para Nicolás Petro
Según los investigadores, el hijo del Presidente direccionó dos megacontratos entre una fundación y la Gobernación del Atlántico.
Muere reconocida chef tras caer de un edificio en el norte de Barranquilla
Familiares informaron a las autoridades que la mujer atravesaba un cuadro de depresión.
Lo Destacado
24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado
En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.
Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera
La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal
Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.
Alcalde exige a la Essmar acelerar reposición de más de 200 tapas de alcantarilla
El mandatario recordó que la falta de estos elementos representa un riesgo para la movilidad de los samarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































