Sicarios asesinan a etnoeducadora Wiwa en zona rural de Riohacha

Como Elisabeth Nieves Mojica, fue identificada la etnoeducadora Wiwa asesinada en horas de la noche del pasado domingo 30 de noviembre, en la vereda la Laguna, zona rural de Riohacha, La Guajira.
De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados la sacaron a la fuerza de su vivienda y metros más adelante, en medio de la oscuridad del camino fue asesinada.
Por su parte, el defensor de los Derechos Humanos, Lerber Dimas denunció el asesinato públicamente, a través de su cuenta X y expresó que “No solo matan a una docente, matan la única herramienta válida para la paz: la educación de niños”.
Finalmente, cabe mencionar que el asesinato de Nieves revela un escenario repetido en La Guajira donde maestros y líderes indígenas son expuestos a la violencia mientras el Estado mira hacia un lado. Este hecho vuelve a encender las alarmas sobre la desprotección en la zona donde grupos armados se mueven sin oposición.
Tags
Más de
Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana
El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.
Cárcel a mujer señalada de instrumentalizar a su hermana para actividades sexuales
Los hechos registrados entre 2023 y 2025 en zona rural de Santa Rosa de Lima, Bolívar.
Sicarios asesinan a etnoeducadora Wiwa en zona rural de Riohacha
Se trata de Elisabeth Nieves Mojica.
Capturan en Fundación a hombre acusado de abuso sexual contra menor de 14 años
El capturado era requerido por un juzgado de Fundación por hechos ocurridos en octubre de 2024.
Atención: liberan al hijo de Giovanny Ayala tras dos semanas secuestrado
Así lo confirmó MinDefensa en la mañana de este martes.
Magdalenense fue asesinado delante de su mamá en la puerta de su vivienda en La Guajira
Ronald Antonio Torres Ortiz padecía de esquizofrenia desde hacía varios años.
Lo Destacado
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























