¡Insólito! Prenden fuego a refugio de gaticos en el Polideportivo


Algunos vecinos del sector del Polideportivo se despertaron abruptamente en la madrugada de este miércoles por un olor insoportable, cuando se percataron de lo sucedido: desconocidos habían prendido fuego al refugio de gatos ubicado en este centro deportivo.
Las llamas eran demasiado altas y lo más doloroso es que quien hizo este acto propio de un psicópata, lo hizo con los gaticos aún dentro de la casa, por lo que solo pocos de ellos se salvaron.
Al lugar llegaron unidades de la Policía alertadas por la comunidad, pero no hubo manera de ver quién pudo haber cometido este hecho.
La Policía está trabajando con cámaras de seguridad de los alrededores para tratar de identificar al responsable del acto criminal.
Ciudad de gente psicópata. #SantaMarta pic.twitter.com/qdRbvs7qou
— AnaKaCas (@AnaKaCasta) March 22, 2023
El refugio de gatos del Polideportivo ha servido por años como una respuesta de la sociedad civil, para tratar de proteger a la innumerable cantidad de gaticos que son abandonados en este punto.
Algunas fundaciones y animalistas optaron entonces por llevarles alimentos, vacunar y cuidar a estos gatos, ante la falta de preocupación por parte de las autoridades administrativas.
De hecho, los ambientalistas han pedido de manera insistente la instalación de cámaras en este lugar, para tratar de identificar a quienes abandonan los gaticos y poder sancionarlos, así como también para identificar casos de maltrato que a veces se habían presentado, pero la Alcaldía nunca cumplió lo prometido.
De hecho, fue gracias a una acción popular que, recientemente, un fallo del Juzgado Segundo Administratrivo del Circuito de Santa Marta obligó a la alcaldesa a emplear recursos por 1.500 millones de pesos para crear un Centro de Bienestar Animal, e iniciar jornadas masivas de esterilización gratuita para los animales en condiciones de calle.
Tags
Más de
En 10 meses, la alcaldesa solo ha accedido una vez a reunirse con Atesa
La empresa lamentó la serie de imprecisiones emitidas por la mandataria y el Dadsa sobre la operación de aseo. Reveló que diariamente un contenedor es vandalizado.
Capturan en Santa Marta a ‘Javier’, ‘Brayan’ y ‘Lina’, presuntos extorsionistas
Las aprehensiones se materializaron en diferentes operativos. Alias ‘Brayan’ sería integrante de ‘Los Pachenca’ y se le investiga por un homicidio.
Periodista y camarógrafo samario sufrió un accidente de tránsito en Taminaca
El siniestro vial ocurrió en la mañana de este jueves.
UCC Celebró el día del profe inspirador, una tarde de reconocimientos y gratitud
En la jornada también contaron con la participación de grupos musicales.
Esta es la programación que podrá disfrutar en junio en el Teatro Santa Marta
Las funciones empiezan este viernes, 2 de junio.
Desde hoy hasta el 15 de junio el Parque Tayrona estará cerrado
Durante este periodo las comunidades indígenas realizarán una serie de pagamentos, mientras que se adelantarán acciones de limpieza.
Lo Destacado
En 10 meses, la alcaldesa solo ha accedido una vez a reunirse con Atesa
La empresa lamentó la serie de imprecisiones emitidas por la mandataria y el Dadsa sobre la operación de aseo. Reveló que diariamente un contenedor es vandalizado.
Reconocido comerciante fue asesinado en Pivijay
Los presuntos sicarios fueron capturados.
Luego de 13 temporadas, Sebastián Viera le dice adiós al Junior de Barranquilla
El portero uruguayo, de 40 años, llegó a un acuerdo con la institución para rescindir los seis meses que le quedan de contrato.
Dos mujeres lideran posicionamiento digital de precandidaturas en Magdalena
Mallath Martínez, a la Gobernación; y Patricia Caicedo, a la Alcaldía, ocupan los primeros lugares.
"Las chuzadas ilegales han retornado": Fiscal Barbosa sobre caso Laura Sarabia
La jefa del Gabinete de Gustavo Petro habría ordenado la interceptación ilegal contra su exniñera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.