“Intentó saltar desde la plataforma de clavados”: Detalles de la muerte de joven en la piscina olímpica

En la noche de ayer, se registró una emergencia en la piscina olímpica, luego que se confirmara la muerte de un joven por ahogamiento.
El joven respondía al nombre de Esteban de Jesús Guardiola Martínez, de 17 años, quien según se dijo en una versión preliminar, burló las medidas de seguridad para, en compañía de amigos, entrar al escenario y bañarse en la piscina mientras el fuerte aguacero azotaba la ciudad.
Conocidos los hechos, se inició una investigación que ha permitido conocer más detalles de esta tragedia.
A través de un comunicado, el Instituto para la Recreación y el Deporte, indicó que Esteba ingresó a la piscina olímpica en un grupo de por lo menos 30 jóvenes, quienes “intimidaron al vigilante del escenario e ingresaron a la fuerza”, de forma irregular, ignorando las advertencia del cierre.
Asimismo, el instituto deportivo relató que “después de ingresar a la piscina, el joven Guardiola intentó hacer un salto peligroso desde una de las plataformas de clavados, espacio que es utilizado exclusivamente por deportistas que cuentan con el debido entrenamiento. Al caer desde la plataforma, se presentó el incidente que infortunadamente le causó la muerte”.
En ese sentido, se permitieron precisar que en ese momento no había presencia del personal paramédico en el lugar, porque estaba suspendida la actividad deportiva en la jornada a raíz de las fuertes lluvias.
Finalmente, el Inred hizo un llamado a la ciudadanía y a la juventud a acatar las medidas preventivas durante las emergencias, reiterando que la piscina olímpica “es un escenario para practicar competencias de deportistas federados pertenecientes a clubes y escuelas de natación en la ciudad y el departamento”.
Explicando también, que no es la primera vez que este tipo de circunstancias sucede, puesto que “durante los días de cierre por condiciones climáticas, algunos jóvenes han intentado ingresar sin autorización a las instalaciones deportivas”.
Tags
Más de
Maquinaria amarilla atiende comunidades en San Fernando y Taganga
Se adelantan labores de remoción de escombros y optimización de vías.
Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
Fiscalía fortalece lucha contra la violencia de genero: conozca los canales de atención
La jornada pedagógica se llevó a cabo en los centros comerciales de Santa Marta.
ANI y Alcaldía inician obras de ampliación del Aeropuerto de Santa Marta
El proyecto que venía detenido desde hace varios años, finalmente iniciará su ejecución.
Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Lo Destacado
Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana
El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.
Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero
El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























