Inauguran las dos primeras obras de la Ruta de los Murales en Santa Marta



La Ruta de los Murales, proyecto que lidera la Corporación Santa Marta Vital, inauguró las dos primeras obras artísticas, en la tarde del jueves, en la calle 18 con carrera segunda.
“Se trató de compartir a cielo abierto y en agradecimiento a nuestros aliados, patrocinadores, comunidad vecina y voluntarios participantes durante la primera etapa de producción de los murales, un espacio donde develamos las placas descriptivas de cada mural”, indicó la Corporación en un comunicado.
Los artistas Lina Arias y Juan Sebastián Aguirre se unieron a la iniciativa ‘Vive por tu Centro’ que es un proyecto de organización social que busca movilizar y articular a la ciudadanía para transformar el Centro Histórico, además de generar participación social, habitabilidad, apropiación e identidad, y cultura ciudadana.
De igual forma, la Fundación Orbis Pintuco se unió y donó toda la pintura para llevar a cabo esta primera etapa.
Además, diferentes instituciones se sumaron a esta iniciativa como Sinergia Logística, Fundación Bolívar Davivienda, Equinorte S.A., Cajamag, Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta, Biocosta S.A, Camacol, Alcaldía de Santa Marta, Naves Colombia y Drummond Ltd, entre otros.
Tags
Más de
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
¡De milagro! Vigilante evita que joven sea arrollada por tren regulador en Santa Marta
El hecho se registró recientemente en inmediaciones del barrio San Fernando.
Gobernación bajó la cabeza: reconoció que no pidió permisos para concierto en el Polisur
Iniciaron los trámites para cumplir con los requisitos exigidos por ley.
¡Quedan solo 10 días! Se agotan los cupos para la Media Maratón de Santa Marta
A la fecha, ya se ha ocupado más del 80% de las inscripciones disponibles.
Conozca el cronograma para esterilizaciones gratuitas de mascotas en Santa Marta
Estas jornadas se realizarán en el barrio Santa Ana, El Pando, Ciudadela 29 de Julio, El Cundí y en el corregimiento de Bonda.
Denuncian red que cobra $14.000 por saboteo al sistema de basuras en Santa Marta
Según explicó Atesa, personas en condición de calle estarían siendo instrumentalizadas con este fin.
Lo Destacado
¡De milagro! Vigilante evita que joven sea arrollada por tren regulador en Santa Marta
El hecho se registró recientemente en inmediaciones del barrio San Fernando.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
Con $35 mil millones y en seis meses, Gobernación promete obras en 18 municipios
Las intervenciones se adelantarían en zonas de alto riesgo durante la temporada invernal.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente
Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.