Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Junio de 2025 - 8:30am

Vuelve y juega: Gobernación nuevamente pretendía ‘montar concierto’ sin permisos en Santa Marta

La Alcaldía desautorizó el montaje del concierto ‘disfrazado de inauguración pública’, y reportó el caso a la Procuraduría General de la Nación.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta volvió a tomar cartas en el asunto por un concierto masivo que pretendía realizar la Gobernación del Magdalena sin contar con los permisos de Ley que se requieren para la realización de este tipo de eventos.

El concierto estaba programado por parte del ente territorial departamental para este viernes 20 de junio en horas de la noche, en la cancha del Polisur de Santa Marta, con la supuesta intención de inaugurar unos tramos dentro del marco del programa Mi Calle. Para esto pretendían hacer un concierto con la artista Ana del Castillo.

Sin embargo, la Alcaldía emitió concepto desfavorable para la realización de este evento pues no han cumplido con las solicitudes y trámites que se establecen en el decreto 137 de 2012, emitido, paradójicamente, durante la administración de Carlos Caicedo cuando fungía como alcalde de la ciudad.

Según la Alcaldía, pese a que enviaron 2 comunicaciones a la Gobernación para pedir que cumplieran con el trámite, no hubo respuesta alguna.

“Este mismo jueves en horas de la noche, la administración distrital pudo constatar que, además de que la Gobernación de Magdalena no cumplió las normas, le dieron inicio al montaje de las estructuras de forma ilegal y a las malas, sin el cumplimiento de los requisitos de Ley”, reportó la Alcaldía.

Por esa razón, la Alcaldía reportó a la Policía Metropolitana de Santa Marta para que realice el desmonte del escenario y a la Procuraduría General para que haga las investigaciones de rigor ante los incumplimientos por parte de los funcionarios públicos responsables.

Precisamente, hace una semana pasó un caso similar, cuando la Gobernación pretendió montar un “show” en Mamatoco con la misma excusa de hacer la inauguración de unos tramos de calle que ya estaban en funcionamiento de mucho tiempo atrás.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial

El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.

1 hora 30 mins

Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua

La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.

1 hora 32 mins

Líderes de Minca y la Sierra Nevada se suman a la campaña de Margarita Guerra

Las comunidades ratificaron su confianza en Fuerza Ciudadana.

3 horas 46 mins

Obrero resultó herido a bala en Gaira

La víctima fue identificada como Alfredo Miguel Montes Vásquez.

3 horas 56 mins

Reportan hallazgo de cuerpo en descomposición en Sisihuaca, Taganga

A tempranas horas de este lunes, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa de Sisihuaca, en cercanías al corregimiento de Taganga.

4 horas 14 mins

Alcaldía aclara que no se han instalado nuevas cámaras de fotomultas en Santa Marta

Los dispositivos actuales corresponden a traslados y habilitación de puntos ya existentes, sin aplicar sanciones.

4 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga

El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.

1 hora 24 mins

Reportan hallazgo de cuerpo en descomposición en Sisihuaca, Taganga

A tempranas horas de este lunes, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa de Sisihuaca, en cercanías al corregimiento de Taganga.

4 horas 12 mins

Rafael Noya presenta propuestas para dignificar la salud y fortalecer el deporte en el Magdalena

Durante dos eventos masivos en Santa Marta, el candidato a la Gobernación destacó sus compromisos con médicos, enfermeros y deportistas del departamento.

2 horas 39 mins

Patricia Caicedo asegura un puesto privilegiado en la lista al Senado del Pacto Histórico

Su apoyo en la consulta alcanzó el 3,20% de los sufragios, sumando casi 75 mil votos a favor.

3 horas 55 mins

Así es el huracán Melissa desde el espacio: categoría 5 y amenaza para Santa Marta

El paso de Melissa ya dejó tres muertos y 16 heridos en Haití.

4 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months