Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

Sobre el mediodía de este jueves, el presidente Petro anunció que impulsará la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente a través de una papeleta que será entregada durante las elecciones generales de 2026.
Ante esto, el ministro del Interior, Armando Benedetti se manifestó respaldando la iniciativa.
“La Asamblea Nacional Constituyente no es para este Gobierno; buscamos una octava papeleta para que el próximo Gobierno desarrolle ese clamor. Yo lo denomino como la Octava Papeleta, no es que se esté convocando una constituyente para este Gobierno, es para dejar consignada la voz del pueblo, la discrepancia y malestar que tiene en este momento, cuya solución no está en la Constitución del 91, para que el próximo Gobierno lleve ese mandato y busque una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el jefe de la cartera política.
Sin embargo, no fue igual la reacción del legislativo.
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, manifestó su rechazo ante las declaraciones de Gustavo Petro, calificando la llamada ‘Asamblea’ como un ‘engendro’.
“Esos engendros de Asamblea Nacional Constituyente con firmas del pueblo. Cualquier Asamblea Constituyente, tiene que pasar por el Congreso de la República. La Constitución es clara, no se le puede hacer un atajo a la democracia”, dijo Cepeda.
Tags
Más de
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
Por solicitud del Gobierno, suspenden 23 órdenes de captura contra criminales en Antioquia
Los beneficiados son cabecillas de distintas bandas delictivas que operan en este departamento, y que ahora hacen parte de la ‘Paz Total’.
Invima lanza alerta por falsificación masiva de Electrolit en Colombia: estos son los lotes
El ente de control identificó que en varios casos el sabor no corresponde a la etiqueta, lo que evidencia una manipulación fraudulenta.
¡Se rinden ante el Ejército! Siete disidentes de ‘Iván Mordisco’ se entregaron en Meta
Entre los desmovilizados se encuentra alias ‘Marlon’, cabecilla con siete años de prontuario, y una menor de edad que había sido reclutada forzosamente.
Petro pide renuncia de comandante de las FAC tras contradecirlo en Consejo de Ministros
El general Carlos Fernando Silva, habría explicado que el avión Hércules que se accidentó en Putumayo, aún tenía más de 50 años de vida útil.
Senado evalúa solicitud de Wadith Manzur para posesionarse desde la cárcel
La entidad analizará si es posible que el congresista electo tome posesión pese a su situación judicial.
Lo Destacado
¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle
Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.
Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República
Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.
Por solicitud del Gobierno, suspenden 23 órdenes de captura contra criminales en Antioquia
Los beneficiados son cabecillas de distintas bandas delictivas que operan en este departamento, y que ahora hacen parte de la ‘Paz Total’.
Campesinos bloquean línea férrea en Cordobita por falta de agua
Parceleros denuncian más de cinco meses sin suministro y pérdidas en cultivos de mango.
Construcción del puente definitivo en Mendihuaca tardaría hasta dos años
El paso fue restablecido este martes con un puente militar que vuelve a conectar esta vía clave entre Magdalena y La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































