Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Marzo de 2026 - 10:56am

Corpamag y Alcaldía de Ariguaní avanzan en la implementación de 88 estufas ecoeficientes en zonas rurales del municipio

La iniciativa beneficiará a familias rurales con soluciones que reducen el humo en los hogares y promueven el uso sostenible de la leña.
Anuncio
Anuncio

Gracias a una alianza entre la Alcaldía de Ariguaní y Corpamag, avanza la instalación de 88 estufas ecoeficientes en áreas rurales del municipio. Actualmente, las labores se concentran en las veredas 80 Mil y Las Delicias, y próximamente llegarán a sectores como Selandia, Terronal, El Estadio, Buenavista y Porvenir, impactando positivamente a familias campesinas.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de estas comunidades, al tiempo que impulsa el uso de energías alternativas como medida frente al cambio climático.

Las estufas están diseñadas para aprovechar mejor la leña, reducir su consumo y disminuir la presencia de humo dentro de las viviendas. Esto no solo representa un cambio frente a los fogones tradicionales, sino que también contribuye a cuidar los recursos naturales, reducir la deforestación y disminuir la contaminación.

Además, según Yolima Murillo Pereira, de la Oficina de Planeación de Corpamag, su uso ayudará a prevenir enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oculares, especialmente en poblaciones vulnerables como mujeres, niños y adultos mayores.

Como parte del proyecto, también se contempla la siembra de siete hectáreas de especies destinadas a la producción sostenible de leña, así como jornadas de educación ambiental para promover prácticas más responsables con el entorno.

La iniciativa es financiada con recursos del Sistema General de Regalías asignados al municipio de Ariguaní, junto con aportes de Corpamag.

Se prevé que las estufas sean entregadas en su totalidad a mediados de mayo, consolidando una estrategia que combina bienestar social y protección ambiental en la zona rural.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘Chanto’, señalado de coordinar atentado contra alcalde de Santa Bárbara de Pinto

Con su captura, ya son tres los implicados judicializados por este atentado.

2 horas 32 mins
Crisis de abastecimiento de agua

Por crisis, Gobernación envía 130 mil litros de agua potable a Puebloviejo y Tasajera

Las poblaciones vienen afrontando una crisis de abastecimiento del preciado líquido.

4 horas 38 mins

Camión con paneles solares se volcó y fue saqueado en la vía Zambrano- Plato

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles.

5 horas 59 segs

Asesinaron a ‘Juancho’ mientras hacía trabajo de albañilería en Ciénaga

El hombre fue ultimado a tiros en el sector de la Carrera 33.

5 horas 37 mins

Se levanta paro en la Troncal del Caribe tras acuerdo con gobierno nacional y local

La mesa de diálogo dejó 23 compromisos enfocados en justicia, atención humanitaria y garantías de no repetición.

7 horas 17 mins

¡Cayeron! Alias ‘El Mono’ y otro sospechoso capturados por atentado al alcalde de Pinto

En un operativo realizado en plena vía pública, la Policía detuvo a dos hombres señalados de participar en el atentado contra el mandatario Enyer Garizao.

22 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pico y Placa - Santa Marta
Pico y Placa - Santa Marta

Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto

La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.

21 mins 1 seg
Atraco en vías de La Guajira
Atraco en vías de La Guajira

En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira

Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.

1 min 1 seg
Víctima
Víctima

10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS

La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.

1 hora 4 mins

Santa Marta avanza en solución a rebosamientos: Colector Bellavista llega al 71%

Esta obra estratégica permitirá mejorar el sistema de alcantarillado sanitario.

1 hora 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months