“El hostigamiento y el seguimiento no debe valer”: Pablo Vera

Durante una rueda de prensa en la que se oficializó su candidatura a la rectoría de la Universidad del Magdalena, el actual rector, Pablo Vera Salazar, denunció hostigamiento y seguimiento por parte de terceros.
Según el aspirante a la reelección, este tipo de acciones buscan intimidarlo y afectar su postulación, aunque él desconoce las razones exactas detrás de estas conductas.
“Me he enfrentado a hostigamiento y seguimiento durante la candidatura. No entiendo las razones por las cuales estarían detrás de mí de esta forma. No tengo ningún poder detrás distinto al poder de la gente, así que hago público que comenzaré a tomar medidas legales porque no puede ser que ahora estaba en un almuerzo y había un carro enfrente otra vez haciendo lo mismo”, expresó el rector, quien mostró su indignación ante la situación.
El rector enfatizó que estas acciones no contribuyen a un proceso electoral transparente y reflejan desesperación por parte de algunos sectores que, según él, buscan interferir en el proceso. “Entiendo el desespero porque el poder se está perdiendo si no hacen las cosas bien, pero eso no es mi culpa”, agregó Vera.
El candidato insistió en que “el hostigamiento y el seguimiento no deben valer” y señaló que la forma en la que se llevan a cabo las campañas habla mucho de cómo se piensa gobernar en el futuro.
“No haré el show, voy a apelar a las autoridades porque me estoy lanzando para ganar, no para retirarme y decir que no había garantías. Ojalá haya muchos candidatos y ojalá todo no haya sido solo una estrategia para dilatar las elecciones porque lo que quieren es que esto se desestabilice”, puntualizó.
Vera también resaltó que quienes están detrás de estos actos no son estudiantes de la universidad, sino personas externas que buscan alterar el ambiente académico y político de la institución. Aseguró que no se dejará intimidar y que continuará con su campaña.
“Lo que hemos ganado en estabilidad no podemos perderlo”, concluyó el rector.
Finalmente, Vera envió un mensaje dirigido a quienes han estado siguiéndolo: “A los paparazzi les informo que seguiré andando en mi carro y si quieren preguntarme algo, estoy abierto a escucharlos”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
Lo Destacado
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























