Denuncian que Humberto Díaz le partió la cara a conductor de Berlinas por no parar donde lo pidió


Apenas 17 días después de que el abogado Humberto Díaz Costa hubiese postulado su nombre para la Alcaldía de Santa Marta, se presentó una grave situación que, en caso de haber sido electo en el primer cargo de la ciudad, lo tendría en el ojo del huracán.
Seguimiento.co conoció en exclusiva que Díaz Costa al parecer habría agredido físicamente al conductor de un bus de Berlinas en la mañana de este miércoles.
Todo comenzó cuando el abogado tomó los servicios de la empresa Berlinastur S.A. para dirigirse desde la ciudad de Santa Marta hacia Barranquilla donde, según él mismo confirmó a este medio digital, tenía una audiencia programada. A eso de las 7:45 de la mañana, el abogado abordó el puesto 7 del vehículo número 915 para cumplir con su cita laboral.
Dos testigos que viajaban en el mismo vehículo (pidieron reserva de su nombre) reportaron a Seguimiento.co que cuando iban por la zona del nuevo puente Pumarejo, el excandidato se acercó al conductor para solicitarle que le dejara descender del vehículo, petición que fue negada por el conductor.
“El tipo todo agresivo atacó al conductor del bus por la espalda porque no lo dejaba bajar en un lugar prohibido. Le partió la boca y golpeó al conductor cuando el bus estaba en movimiento. Nosotros nos asustamos porque expuso la vida de los pasajeros y por eso intervenimos”, dijo uno de los testigos.
La versión de lo ocurrido fue corroborada por voceros de la empresa Berlinastur, quienes informaron su versión de los hechos:
“La versión que se tiene por parte del conductor es que ellos normalmente por protocolo de operación tienen unas paradas establecidas, nos indican que la persona que desconocemos quién es solicitó la parada en la mitad del puente Pumarejo. El conductor, siguiendo el protocolo de seguridad, informó que no es una parada autorizada, esto generó el altercado, agreden a nuestro conductor, quien para el vehículo. Hay un enfrentamiento y algunos pasajeros ayudan a detener el altercado”, reportó la empresa a Seguimiento.co.
Voceros de la compañía de transporte indicaron que el conductor “llegó hasta el punto de despacho de Barranquilla sangrando (…) fue agredido físicamente, con golpes en la cara, la nariz, boca y tiene golpes en el cuello”. Sin embargo, aseguraron que el conductor debe dirigirse a Medicina Legal para obtener un diagnóstico oficial y posteriormente dirigirse a la ARL para ser atendido por las lesiones recibidas.
Humberto Díaz tiene otra versión
Aunque el abogado no tenía intenciones de que se hiciera pública la situación, este confirmó que el altercado sí se produjo en el contexto de que el conductor se negó a permitir el descenso del pasajero en la entrada a Barranquilla, pero aseguró que el agredido fue él.
Incluso dijo que tuvo una pequeña cortada en su cabeza, “posiblemente con el roce de un anillo”, pero afirmó también que no fue algo grave, y desistió de interponer alguna medida legal a raíz de la situación.
“No conocemos las circunstancias del pasajero ni entendemos la reacción violenta de él sabiendo que actuó dentro de los procedimientos establecidos como compañía. Cooperación por parte de los pasajeros. Desconocemos quién es y por qué reaccionó de esta manera”, indicaron los voceros de la compañía.
Finalmente, la empresa dijo que es al conductor a quien le correspondería interponer alguna acción legal si él lo considera, pero insistió en hacer un llamado a la tolerancia de los pasajeros, pues por cuestiones de protocolos de seguridad los conductores tienen prohibido hacer paradas fuera de los puntos oficiales de despacho de pasajeros.
Tags
Más de
Dos hombres fueron hallados sin vida en la vereda Puerto Mosquito
Hasta el momento se desconoce sus identidades.
¿Qué buscaba el fundador de Santa Marta?
23 después de recorrer la bahía de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas volvió para fundar la primera ciudad del continente. Hoy, 500 años más tarde, pocos saben que la suya fue una empresa descomunal que implicó trasladar a 450 personas.
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
160 jóvenes samarios fueron admitidos en los programas tecnológicos de la USM
Las clases comenzarán oficialmente el lunes 4 de agosto en la sede del Inem Simón Bolívar, donde actualmente opera la institución.
Pueblos indígenas exigen que los traten como autoridad y no solo como actores sociales
El reclamo se dio en el marco del conversatorio adelantado en Invemar.
Lo Destacado
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.