Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra


La semana pasada se evidenció los trámites que adelanta el Ministerio del Interior para hacer efectiva la designación de un gobernador/a encargado para Magdalena, luego que quedara en firme el fallo de nulidad electoral contra Rafael Martínez, por doble militancia.
Lo que pocos conocían, es que mientras esto ocurre, Martínez trata de agotar hasta el último recurso para permanecer en la administración departamental, por lo que interpuso una tutela ante la Sección Tercera del Consejo de Estado, en la que pidió suspender los efectos del fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación.
No obstante, tal como ocurrió con las ‘jugadas’ jurídicas anteriores, resultó infructuoso, pues esta Sección del Alto Tribunal, si bien admitió la tutela, se negó a decretar la suspensión provisional de la sentencia; considerando falta de pruebas que sustenten la supuesta vulneración a sus ‘derechos fundamentales’, tal como alegó Martínez en el escrito.
Hernando Zabaleta, quien ha dirigido el proceso que condenó la pérdida del caicedismo en el manejo del departamento, se pronunció al respecto:
“En la interminable serie de fracasos judiciales del extinto Fuerza Ciudadana, la Sección Tercera del Consejo de Estado, se niega a decretar la suspensión provisional de la sentencia que anuló la elección del ex gobernador Rafael Martínez. Pobre hombre, ¡ya el pleito no es solo conmigo sino contra el Gobierno Nacional completo! Ya nadie les cree el papelón de ‘víctimas’ ni de ‘perseguidos’” sostuvo.
Tags
Más de
Sicarios asesinan a mujer en la puerta de una vivienda en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena
Restauración ecológica, educación ambiental y energía limpia se unen en un solo proyecto sostenible para el municipio de Ciénaga
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
Lo Destacado
Alcalde ordena despliegue de su gabinete hacia las zonas más afectadas por las lluvias
Ante emergencia invernal, toda la administración de Carlos Pinedo está en los barrios adelantando el censo a afectados.
Procuraduría investiga irregularidades en el Fondo Mixto Sierra Nevada
Según el PGN hay dudas sobre la idoneidad del operador para manejar recursos públicos.
USM también se suma a la suspensión de clases y lidera gestión de ayuda a damnificados
A través de un comunicado la institución explicó que la medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de la comunidad educativa
Sicarios asesinan a mujer en la puerta de una vivienda en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El Puerto de Santa Marta apoya labores de limpieza en San Martín y Pescaíto tras fuertes lluvias
Junto a trabajadores, maquinaria y voluntarios, están brindando ayuda a las comunidades afectadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.