Defensa Civil desinfecta y fumiga parques de Santa Marta

La Defensa Civil del Magdalena con su grupo de voluntarios, llevó a cabo dos importantes campañas encaminadas a la prevención del COVID-19 en la capital del Magdalena, una se trató de desinfección y fumigación en los parques de la ciudad (Bolivar, Los Novios, Ciudadela y Los Trupillos) y la otra, una actividad de perifoneo por más de 20 barrios del distrito, para invitar a los samarios a cumplir el aislamiento obligatorio y concientizar a la ciudadanía de los protocolos.
La desinfección realizada por la institución fue llevada a cabo con amonio cuaternario e hipoclorito de sodio y fumigación con productos piretroides, excelente contra insectos y plagas (rastreros y voladores). De esta primera parte de la campaña hizo parte fundamental el apoyo de la empresa Ecoplaga, dedicada en el país a esta actividad de manera profesional.

Por su parte la actividad de perifoneo fue realizada en los barrios Centro, Taminaka, Av del Rió, Las Vegas, Las Malvinas, Santa Ana, Pantano, Juan XXIII, Parque, 11 de Noviembre, Garagoa, Timayui, Concepción 1 y 2, Transporte, La Encenada, Bolivariana, Los Almendros, 20 de Julio, Pescaito, Pantano, Ondas del Caribe, entre otros.
“El propósito es el de concientizar a las personas de quedarse en casa, de cumplir la cuarentena y de cumplir con todos los protocolos y restricciones que están enmarcadas dentro de la prevención de contagio y de adquirir o ser afectados por el COVID-19 en esta región del país” nos contó el coronel Karlotz Omaña.
Tags
Más de
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Joven vigilante pierde la vida en choque múltiple en la Troncal del Caribe
El motociclista fue identificado como Deiner Escalante.
Mujer llegó de Bogotá a visitar a su familia en Santa Marta y fue asesinada en el barrio El Pradito
La víctima fue identificada como Luisa Maitan.
Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca
El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".
No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella
El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.
Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo
Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.
Lo Destacado
Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca
El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".
Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo
Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.
Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz
La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.
Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas
La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.
Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas
El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































