Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Agosto de 2024 - 3:02pm

Condenan a expatrullero que disparó contra motociclista en la calle 30 en Santa Marta

Los hechos ocurrieron en agosto de 2020, y la víctima, hijo de un reportero gráfico de la ciudad, respondía al nombre de Jhonatan José López.
Carlos Andrés Hernández Camargo, ex patrullero de la Policía Nacional Y Jhonatan José López.
Anuncio
Anuncio

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Marta ha dictado sentencia condenatoria contra Carlos Andrés Hernández Camargo, ex patrullero de la Policía Nacional, por el delito de homicidio agravado. La decisión se tomó tras culminar el juicio oral y confirmar que no existían causales para invalidar el proceso judicial.

Carlos Andrés Hernández Camargo, de 33 años, nacido y residente en Santa Marta, fue encontrado culpable de disparar y causar la muerte de Jhonatan José López Jurado el 5 de agosto de 2020. 

El incidente ocurrió en la calle 30 con carreras 12 y 13 alrededor de las 3:00 de la tarde. Hernández Camargo, utilizando su arma de dotación, disparó contra López Jurado, impactándolo en el cuello. La víctima falleció tras ser trasladada a un centro asistencial.

Hernández Camargo fue capturado el 10 de octubre de 2020, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Santa Marta. Posteriormente, se le imputaron cargos por homicidio agravado, y se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El proceso judicial experimentó múltiples aplazamientos y retrasos. Las audiencias de formulación de acusación y preparatoria se programaron y reprogramaron en varias ocasiones debido a diferentes motivos, incluyendo la renuncia del abogado defensor y solicitudes de aplazamiento por parte de la defensa.

El juicio oral se desarrolló en varias sesiones a lo largo de más de tres años, con testimonios clave de testigos presentados por la Fiscalía. Entre los testigos se encontraban el investigador criminalístico Deinsy Samuel Calero López y Alexander de Jesús Álvarez Rojas, entre otros.

Finalmente, el tribunal condenó a Carlos Andrés Hernández Camargo por homicidio agravado, confirmando la culpabilidad del acusado en el fatal tiroteo que cobró la vida de Jhonatan José López Jurado.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así van los mantenimientos en la Troncal del Caribe, desde Curinca a la Terminal

Ruta Magdalena Sierra Mar refuerza la doble calzada con trabajos de sobrecarpeta. Los trabajos en 2 kilómetros de intervención comenzaron en abril.

2 horas 17 mins
Cotelco Magdalena.

Cotelco inicia misiones comerciales para promocionar a Santa Marta como destino

‘El Corazón del Mundo’ busca estar en el ojo nacional e internacional en el marco de sus 500 años.

3 horas 33 mins
Jóvenes beneficiarios

261 jóvenes de Talento Magdalena y Talento Santa Marta inician proceso de admisión

Del 18 al 24 de junio se desarrollan talleres de orientación vocacional y profesional.

4 horas 12 mins

Condenan a 60 años de prisión al ‘Chocoano’ por asesinar a su expareja y sus dos hijos en Santa Marta

El macabro triple asesinato se registro en el sector Altos de Bahía Concha en el año 2022.

5 horas 10 mins

Trágica historia de Stephany: murió mientras esperaba atención médica en Minca

La joven de 24 años venia presentando desde hace varios días un fuerte dolor abdominal, acompañado de fiebre alta y náuseas, motivo por el que solo le aplicaban calmantes y la enviaban a su casa.

6 horas 10 mins
Essmar

Sin luz y sin agua: Essmar alerta interrupciones del servicio por cortes de energía

Casi la totalidad del sistema de distribución de agua potable de la ciudad se verá afectado.

16 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Martínez
Rafael Martínez

“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio

La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.

7 mins 57 segs
Lugar del siniestro/ Yesid Escobar
Lugar del siniestro/ Yesid Escobar

Reconocido empresario cataquero sufre accidente de tránsito

Por fortuna, solo se presentó daños materiales.

3 horas 13 mins

Condenan a 60 años de prisión al ‘Chocoano’ por asesinar a su expareja y sus dos hijos en Santa Marta

El macabro triple asesinato se registro en el sector Altos de Bahía Concha en el año 2022.

5 horas 6 mins
Atentado terrorista en Cauca.
Atentado terrorista en Cauca.

Tres soldados heridos de gravedad tras atentado terrorista en la Vía Panamericana

El hecho ocurrió en cercanías al municipio de El Patía, Cauca.

15 horas 1 min
Cotelco Magdalena.
Cotelco Magdalena.

Cotelco inicia misiones comerciales para promocionar a Santa Marta como destino

‘El Corazón del Mundo’ busca estar en el ojo nacional e internacional en el marco de sus 500 años.

3 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months