Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Junio de 2025 - 8:59am

Trágica historia de Stephany: murió mientras esperaba atención médica en Minca

La joven de 24 años venia presentando desde hace varios días un fuerte dolor abdominal, acompañado de fiebre alta y náuseas, motivo por el que solo le aplicaban calmantes y la enviaban a su casa.
Anuncio
Anuncio

En horas de la mañana de este miércoles 18 de junio, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de una joven de tan solo 24 años por negligencia medica en el centro de salud del corregimiento de Minca en Santa Marta.

 Stephany Dayana Miranda Fontalvo, quien era madre de dos menores, desde hace algunos días venia presentando un fuerte dolor abdominal, acompañado de fiebre alta, cefalea, náuseas y sangrado. Por lo anterior, la joven se dirigía al centro asistencial de esa población donde, según sus familiares, le aplicaban calmantes y le daban de alta.

Sin embargo, el día de ayer le aplicaron una inyección de adrenalina y la dejaron en una habitación sin recibir atención médica durante algunos 45 minutos. Minutos después, el personal médico solicitó la presencia de un familiar para informar que la joven había fallecido.

Cabe mencionar que, en las veces que la joven se dirigió al centro de salud, nunca fue valorada por un especialista, ni remitida a una clínica de mayor nivel.

Este lamentable caso generó rechazo, no solo entre los familiares de las víctimas, sino también en la ciudadanía en general. Además, les solicitan a las autoridades competentes que brinden apoyo a la misión médica, al tiempo que se investigan los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Congreso de la Andi

Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados

La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.

5 horas 27 mins
Air-e adelanta una mesa de trabajo con la Alcaldía

Air-e responde ante falta de energía en el barrio Tayrona: adelantan diálogos con Alcaldía

La comunidad afectada adelanta un bloqueo a la altura del puente de Mamatoco,

6 horas 11 mins
Bloqueo

Bloquean el puente de Mamatoco: familias del barrio Tayrona protestan por varios días sin luz

Tras la falta de respuesta de Air-e por la explosión de un transformador, la comunidad bloqueó la Avenida del Libertador.

9 horas 8 mins
Anuncio de cierre

Gobernación anuncia paso vehicular controlado en el tramo vial Parque del Agua - Polisur

La medida que inició hoy responde al avance de la construcción del Intercambiador vial de la Glorieta La Piragua en Santa Marta.

11 horas 2 mins
Lugar del siniestro

Dos policías resultan heridos tras chocar contra un camión en la Ruta del Sol, en Santa Marta

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

11 horas 49 mins

Dimar confirma que volcamiento de lancha con sobrecupo provocó muerte de española en el Tayrona

La embarcación proveniente de Buritaca dejó a 20 personas en el agua.

12 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales

Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.

4 horas 10 mins
Congreso de la Andi
Congreso de la Andi

Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados

La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.

5 horas 25 mins

Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto

Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.

3 horas 51 mins
Feria artesanal  en Unimagdalena
Feria artesanal  en Unimagdalena

Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'

El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.

3 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month