Con el Mono Zabaleta, Ana del Castillo y Luister La Voz, Unimagdalena celebró sus 62 años


El día más esperado de la Semana Cultural de la Universidad del Magdalena llegó; la tradicional serenata por un nuevo aniversario de la Alma Mater aumenta la expectativa por los artistas que amenizan esta gran noche.
La apertura estuvo a cargo del rector Pablo Vera Salazar, quien reflexionó sobre los propósitos a cumplir de aquí al 2062, agradeció a toda la comunidad por sembrar por la Universidad y recordó que el papel de cada uno es procurar que en un futuro las cosechas sean siempre rememoradas.
El reloj marcó las 12:00 de la madrugada y con ello los 62 años de esta Casa de Estudios Superiores. Jorge Antonio Oñate y Javier Matta interpretaron el ‘Cumpleaños feliz’ y éste estuvo acompañado del Rector y demás directivos, quienes siguieron el canto.
Ana del Castillo, Mono Zabaleta y Luister La Voz, los artistas más esperados de esta fiesta, interpretaron sus más grandes éxitos alegrando al publico asistente.
Y qué mejor ocasión que esta serenata, para que la Orquesta Sinfónica de la Universidad se estrenara, grupo musical conformado por estudiantes, graduados y docentes. La velada siguió cargada de música con la final del Unirapdalena, concurso que ganó Samir Rivas Ibáñez, visitante.
“Este año las actividades han estado muy bien organizadas, los estudiantes han participado de manera activa en las actividades. Es interesante porque toca visionarnos a un futuro” dijo David Iglesia Mejía, estudiante de octavo semestre del Programa de Administración de Empresas.
Premiación Concurso de Filminutos
En el marco de la versión 24 de la Semana Cultural “Un viaje hacia el futuro 2062” se realizó la premiación del concurso de Filminutos, organizado por el Programa de Cine y Audiovisuales.
Esta vez con la temática implementada ‘El Mar y el Calentamiento Global’ se buscaba que los participantes contaran una breve historia sobre la importancia del mar y el medio ambiente en sus vidas.
Los ganadores corresponden en la categoría UNIMAGDALENA: primer lugar, Sofía Quintero Saldarriaga, estudiante del Programa de Negocios Internacionales; mientras que, en el segundo puesto se ubicó Abram David Giraldo Guerrero, de Cine y Audiovisuales.
Por su parte, en la categoría Videosferas, la estudiante Juana Franco, del Programa de Ingeniería Civil, se llevó el premio por las 139 reproducciones de su filminuto en la plataforma.
Tags
Más de
Sin luz este jueves: Air-e anuncia cortes programados en Santa Marta
Por trabajos de mantenimiento en transformadores del circuito Bonda.
Desde mañana inicia la V Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena
Esta nueva edición lleva como lema principal ‘Identidad y patrimonio: cuando la vida se teje’.
Corpamag lideró mesa técnica sobre avances del Plan de Saneamiento en Fundación
La Corporación, a través de su Subdirección de Gestión Ambiental, realizó observaciones al documento con el fin de que se ajuste plenamente a los lineamientos normativos.
Golpe a los Conquistadores de la Sierra Nevada: incautan 30 kg de cocaína
La droga tenía como destino Centroamérica y un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.
"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera
El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.
Menor de 13 años fue raptada por sujetos en camioneta
El hecho se registró en horas del mediodía de este miércoles, en el barrio El Obrero.
Lo Destacado
Sin luz este jueves: Air-e anuncia cortes programados en Santa Marta
Por trabajos de mantenimiento en transformadores del circuito Bonda.
Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica
El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.
"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera
El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.
Tras siete meses en El Buen Pastor, Epa Colombia fue trasladada por razones de seguridad
La influencer y empresaria fue llevada a la Estación de Carabineros de Bogotá, tras denuncias de amenazas y conflictos dentro del penal.
Golpe a los Conquistadores de la Sierra Nevada: incautan 30 kg de cocaína
La droga tenía como destino Centroamérica y un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.