Con el Mono Zabaleta, Ana del Castillo y Luister La Voz, Unimagdalena celebró sus 62 años

El día más esperado de la Semana Cultural de la Universidad del Magdalena llegó; la tradicional serenata por un nuevo aniversario de la Alma Mater aumenta la expectativa por los artistas que amenizan esta gran noche.
La apertura estuvo a cargo del rector Pablo Vera Salazar, quien reflexionó sobre los propósitos a cumplir de aquí al 2062, agradeció a toda la comunidad por sembrar por la Universidad y recordó que el papel de cada uno es procurar que en un futuro las cosechas sean siempre rememoradas.
El reloj marcó las 12:00 de la madrugada y con ello los 62 años de esta Casa de Estudios Superiores. Jorge Antonio Oñate y Javier Matta interpretaron el ‘Cumpleaños feliz’ y éste estuvo acompañado del Rector y demás directivos, quienes siguieron el canto.
Ana del Castillo, Mono Zabaleta y Luister La Voz, los artistas más esperados de esta fiesta, interpretaron sus más grandes éxitos alegrando al publico asistente.
Y qué mejor ocasión que esta serenata, para que la Orquesta Sinfónica de la Universidad se estrenara, grupo musical conformado por estudiantes, graduados y docentes. La velada siguió cargada de música con la final del Unirapdalena, concurso que ganó Samir Rivas Ibáñez, visitante.
“Este año las actividades han estado muy bien organizadas, los estudiantes han participado de manera activa en las actividades. Es interesante porque toca visionarnos a un futuro” dijo David Iglesia Mejía, estudiante de octavo semestre del Programa de Administración de Empresas.
Premiación Concurso de Filminutos
En el marco de la versión 24 de la Semana Cultural “Un viaje hacia el futuro 2062” se realizó la premiación del concurso de Filminutos, organizado por el Programa de Cine y Audiovisuales.
Esta vez con la temática implementada ‘El Mar y el Calentamiento Global’ se buscaba que los participantes contaran una breve historia sobre la importancia del mar y el medio ambiente en sus vidas.
Los ganadores corresponden en la categoría UNIMAGDALENA: primer lugar, Sofía Quintero Saldarriaga, estudiante del Programa de Negocios Internacionales; mientras que, en el segundo puesto se ubicó Abram David Giraldo Guerrero, de Cine y Audiovisuales.
Por su parte, en la categoría Videosferas, la estudiante Juana Franco, del Programa de Ingeniería Civil, se llevó el premio por las 139 reproducciones de su filminuto en la plataforma.
Tags
Más de
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio
La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.
Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra
La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.
EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta
Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.
Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta
La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.
Centro del Adulto Mayor de la localidad tres, ya registra un 70% de avance
El centro ‘Miguel Pinedo Barros’ brindará atención médica, nutricional y recreativa a más de 200 adultos mayores de este sector de la ciudad.
Lo Destacado
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral
Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.
EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta
Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.
Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio
La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































