Caso Haled: investigaciones apuntan a un nuevo enlace para organizar su asesinato


La noticia que se dio a conocer hace tres días, sobre la condena a 28 años de contra alias ‘Tin’, el sicario que accionó el arma de fuego para segarle la vida al empresario Haled Saghair el 12 de julio de 2019, es apenas una de varias novedades en el marco de un proceso en el que se avanza a pasos agigantados para encontrar a los verdaderos responsables del crimen.
Seguimiento.co conoció que los investigadores de la Fiscalía están analizando pruebas conducentes a la existencia de un nuevo enlace que habría participado como puente entre los autores materiales y las personas responsables de ordenar el asesinato de Haled Saghair.
Hasta el momento se conoce que este nuevo actor en el proceso se le conoce como ‘Mario’ o ‘Marlon’ y habría tenido algún grado de incidencia en la organización del homicidio.
Justamente en el pasado mes de febrero ya se había producido la condena de Justin de Jesús Barrios Arévalo, alias ‘Justin’, que fue uno de los eslabones que hicieron puente entre los sicarios y quien habría ordenado el atentado criminal.
Alias Justin fue condenado a 34 años de cárcel, medida que fue apelada por su defensa y que decidirá, finalmente, el Tribunal.
Recomendamos: "Por el homicidio de Haled Saghair se pagaron $6 millones": Abogado
Lo cierto es que, a medida que los investigadores avanzan, han descubierto nuevas pruebas que les permitiría llegar a una justicia completa, es decir, que no simplemente llegue hasta los autores materiales, sino que también lleguen hasta los intelectuales.
Alias Marlon, último eslabón con el autor intelectual, sería una pieza clave para encontrar la verdad en el crimen.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta exaltó al pastor Armando Cantillo
Además, reafirmó compromiso con oportunidades para la población carcelaria.
Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.
Únete a la celebración del Señor de los Milagros en Taganga
Conozca aquí la programación de las festividades.
Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína
Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.
Sicarios hirieron a hombre que intentó refugiarse en una vivienda en El Pando
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Este es alias ‘El Duende’ el hombre hallado sin vida en una trocha de la vereda El Limón
Era señalado por las autoridades como, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga
El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.
Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas
Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.
Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’
Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.