Alcaldía, a la espera de convenios para abrir licitaciones de escenarios restantes

La Alcaldía de Santa Marta organizó una reunión de seguimiento a los Juegos Bolivarianos, preparándose para la visita de rigor de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, para monitorear el avance de las obras de los escenarios deportivos, de cara a los juegos que se realizarán en noviembre de 2017.
A 469 días del inicio de los juegos, la administración distrital está a la espera de que Coldeportes entregue el convenio mediante el cual se podrá continuar con el proceso de licitación de los escenarios deportivos, pues aún están pendientes las autorizaciones de la reconstrucción del coliseo menor y coliseo mayor, el patinódromo y el parque de raquetas.
Como lo informó Seguimiento.co, la Alcaldía de Santa Marta ya tiene listos los prepliegos de las obra más importante, que es el nuevo estadio en la zona de Bureche, así como el estadio de béisbol y softbol, y el complejo acuático, donde hoy está localizada la abandonada piscina olímpica.
Se espera que el proceso de licitación para estas obras que ya están en prepliego se inicie el 2 de agosto y que estas se adjudiquen el 30 de agosto, para que a mediados de septiembre se comiencen las obras que tienen, en promedio, un plazo de 12 meses para que el contratista las entregue compleatamente construidas.
La Directora de Coldeportes reiteró el mensaje de tranquilidad para los samarios sobre la realización de los Juegos Bolivarianos 2017. “Total tranquilidad. Acá hay un Alcalde, un Estado, una gobernadora, un Coldeportes y un Presidente de la República, con todo el ímpetu y las ganas de trabajar”, dijo.
Agregó que “el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, también está muy pendiente de que estemos cumpliendo con las fechas establecidas. Creo que cuando se trabaja de la mano y con una meta en común se dan grandes resultados”.
Notas relacionadas
Más de
Confirmado: Santa Marta será epicentro del Gran Remate Ganadero
En el mes de septiembre.
“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales
El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia
El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
“Somos 60 familias pasando hambre”: continúa la presión para sacar a Cardiovida del Julio Méndez
El hospital adeuda actualmente $5.000 millones.
Lo Destacado
Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.
Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla
La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió
El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.