Alcaldía, a la espera de convenios para abrir licitaciones de escenarios restantes

La Alcaldía de Santa Marta organizó una reunión de seguimiento a los Juegos Bolivarianos, preparándose para la visita de rigor de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, para monitorear el avance de las obras de los escenarios deportivos, de cara a los juegos que se realizarán en noviembre de 2017.
A 469 días del inicio de los juegos, la administración distrital está a la espera de que Coldeportes entregue el convenio mediante el cual se podrá continuar con el proceso de licitación de los escenarios deportivos, pues aún están pendientes las autorizaciones de la reconstrucción del coliseo menor y coliseo mayor, el patinódromo y el parque de raquetas.
Como lo informó Seguimiento.co, la Alcaldía de Santa Marta ya tiene listos los prepliegos de las obra más importante, que es el nuevo estadio en la zona de Bureche, así como el estadio de béisbol y softbol, y el complejo acuático, donde hoy está localizada la abandonada piscina olímpica.
Se espera que el proceso de licitación para estas obras que ya están en prepliego se inicie el 2 de agosto y que estas se adjudiquen el 30 de agosto, para que a mediados de septiembre se comiencen las obras que tienen, en promedio, un plazo de 12 meses para que el contratista las entregue compleatamente construidas.
La Directora de Coldeportes reiteró el mensaje de tranquilidad para los samarios sobre la realización de los Juegos Bolivarianos 2017. “Total tranquilidad. Acá hay un Alcalde, un Estado, una gobernadora, un Coldeportes y un Presidente de la República, con todo el ímpetu y las ganas de trabajar”, dijo.
Agregó que “el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, también está muy pendiente de que estemos cumpliendo con las fechas establecidas. Creo que cuando se trabaja de la mano y con una meta en común se dan grandes resultados”.
Notas relacionadas
Más de
Asesinan a ‘Calvito’ en el barrio El Pradito
Las autoridades siguen investigando el atentado que ocurrió al norte de la ciudad.
"Estamos indignados y consternados": Virna, sobre denuncias de abusos en el Inem
El caso que se conoció la semana pasada fue la punta del iceberg que destapó casi cuarenta denuncias de estudiantes.
Vientos de hasta 44 kilómetros pueden azotar Santa Marta, advierte Capitanía de Puerto
También podría presentarse fuerte oleaje. Piden precaución a embarcaciones y bañistas.
De cara a temporada de huracanes, Ogricc socializó el Plan de Contingencias
Actualmente, según esa dependencia, se encuentran en fase de alistamiento, lo cual incluye a los Cobasa, Recale, organismos de socorro, entre otros.
Lancheros de El Rodadero no solo golpearon a turistas, también los robaron
La turista señaló que no recibieron apoyo de ninguna autoridad ante el bochornoso espectáculo protagonizado por los operadores turísticos.
Inmueble del Centro histórico estaría siendo intervenido sin licencia de construcción
La casona lleva obras bastantes avanzadas al interior y exterior de la misma.
Lo Destacado
Procuraduría suspende e inhabilita por 10 años a la polémica Oneida Pinto
Al comprobar irregularidades en un contrato por más de $20 mil millones.
Asesinan a ‘Calvito’ en el barrio El Pradito
Las autoridades siguen investigando el atentado que ocurrió al norte de la ciudad.
Consejo de Estado estudia demanda para anular curul a hijo de ‘Jorge 40’
Jorge Rodrigo Tovar fue electo representante a la Cámara.
El potencial electoral del Magdalena para elecciones presidenciales es de 1.024.713
El Magdalena tendrá 358 puestos de votación y un total de 2.732 mesas.
Insólito: menor de un año murió por inmersión en aguas estancadas frente a su casa
En el municipio de Santo Tomás, Atlántico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.