Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Julio de 2016 - 5:45pm

Los costos del complejo acuático para los Juegos Bolivarianos

El proyecto de contratación, que aún está en etapa de borrador, incluye piscina olímpica y de clavados por un valor total superior a 17 mil millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

Al igual que como lo hizo con la construcción del nuevo estadio de fútbol, la Alcaldía de Santa Marta ya publicó en el Sistema Electrónico de Contratación Pública los respectivos prepliegos para la demolición y posterior construcción del complejo acuático de cara a los Juegos Bolivarianos, que se celebrarán del 11 al 25 de noviembre de 2017.

La contratación de este complejo acuático, en el que se practicará clavado, nado sincronizado, carreras y waterpolo, tendrá un costo total estimado de 17 mil 27 millones 595 mil 613 pesos.

Seguimiento.co revisó los estudios previos del proceso de contratación, que se abrirá oficialmente el 2 de agosto, del cual se destacan algunos costos particulares y se estipulan ciertas condiciones que deberá cumplir a cabalidad el contratista que salga beneficiado.

En estos documentos se incorpora la construcción de una piscina olímpica de 50 metros por 25 metros, con un costo de 2 mil 409 millones de pesos, y una piscina de clavados de 25 metros por 21 metros, la cual costaría 2 mil 122 millones de pesos.

Asimismo, la piscina de clavados contempla otros valores como el de sets de trampolines de 16 pulgadas de largo, 2 para saltos a desde un metro de altura y 3 sets para saltos desde tres metros de altura, cada uno por valor de 87 millones de pesos, lo que da un aproximado de 437 millones de pesos para estos ítems.

Los estudios también contemplan la instalación de 20 plataformas desde la que salen los nadadores al inicio de las carreras, calculadas en un total de 4 millones 380 mil pesos cada plataforma, para un presupuesto estimado de 87 millones 600 mil pesos.

Según los documentos de la contratación, el complejo acuático debe contar con iluminación led, instalaciones de redes eléctricas subterráneas, un generador eléctrico con autonomía de 8 horas para emergencias en las que falte el fluido eléctrico, baños para discapacitados, entre otras adecuaciones propias de una edificación moderna.

Así como la adjudicación del nuevo estadio, la demolición de la antigua piscina olímpica y la construcción del nuevo complejo será adjudicada el 30 de agosto, a las 8:30 a.m., en la Gerencia de Proyectos de Infraestructura de la Alcaldía de Santa Marta y se estima la firma del acta de inicio de obras para mediados de septiembre. Sin embargo, para esta obra, el plazo de construcción será de 10 meses, por lo que el contratista deberá entregarla a satisfacción a mediados de 2017. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Mario Farelo.

“Gestioné recursos para un hospital en la subregión centro y no tuve el apoyo del departamento”: Farelo

El representante a la Cámara, y aspirante al Senado de la República, contó a Seguimiento.co los proyectos detenidos en el Magdalena, así como un balance de su gestión.

4 months 4 semanas
Al hoy candidato al Senado se le reprocharon sus ataques contra la prensa.

Periodista Jorge Cura defiende periodismo de Seguimiento.co frente a exalcalde Martínez

Durante una entrevista en vivo, Cura y el periodista José Granados llamaron la atención sobre el riesgo que corren los periodistas en Santa Marta.

6 months 1 semana
1 año 1 month
El delantero samario acompañó su publicación con una bandera de Colombia al revés.

Esto dijo ‘El Tigre’ Falcao sobre las protestas en Colombia

El delantero samario le hizo un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación que se presenta en el país.

1 año 1 month
El delantero samario acompañó su publicación con una bandera de Colombia al revés.

Esto dijo ‘El Tigre’ Falcao sobre las protestas en Colombia

El delantero samario le hizo un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación que se presenta en el país.

1 año 1 month

Edicto: Aviso de comunicación

13 agosto de 2020 - Curaduría Urbana No. 2 de Santa Marta

1 año 10 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Niños estarían siendo dopados para ejercer mendicidad en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta investiga estos casos.

2 horas 24 mins
1 hora 56 mins

Los "encharcamientos" por las fuertes lluvias que cayeron en Santa Marta

De esta manera se refirió el director de la Ogricc a los estragos del aguacero.

3 horas 41 mins
Tmbiquí
Tmbiquí

Día de la Gente de Mar: el proyecto que benefició a 1200 pescadores de 18 comunidades

El fin de esta iniciativa era medir la sostenibilidad de la pesquería artesanal de dos especies en el Caribe y el Pacífic Colombiano.

32 mins 33 segs

Cuerpo sin vida podría pertenecer a Adriana Pinzón

La psicóloga se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de junio.

2 mins 33 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 11 months