Alcaldía inicia intervención en corredor universitario para fortalecer seguridad


Con el propósito de fortalecer la seguridad en el entorno y barrios aledaños a la Universidad del Magdalena, el secretario de seguridad y convivencia Gustavo Berdugo, atendió el llamado de un grupo de representantes estudiantiles y la concejal Ginna Sarmiento, quienes manifestaron que se vienen presentando problemáticas de seguridad, especialmente en la salida del horario nocturno.
El recorrido, contó con la asistencia de la agente interventora de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Isis Navarro y el contratista de alumbrado público; junto a ellos, los estudiantes identificaron puntos críticos o sensibles en los barrios aledaños a la Universidad, para los cuales se estableció la necesidad de realizar poda de árboles, reemplazo y reubicación de luminarias, para mejorar las condiciones de seguridad.
Asimismo, con líderes comunales de los barrios Las Malvinas y Simón Bolívar y en articulación con los estamentos de la Universidad del Magdalena y la Alcaldía y la Essmar, se realizará una jornada de limpieza y desmonte en la zona de influencia del río Manzanares, por donde transitan los estudiantes.
Los representantes estudiantiles destacaron la disposición de la administración distrital, para atender su llamado y articular con las demás entidades la búsqueda de una solución.
Geraldine Ruiz, dijo "Agradecemos al Secretario de Seguridad, la prontitud para atender nuestro llamado, puesto que nosotros como estudiantes estamos expuestos diariamente, con este recorrido pudimos identificar puntos críticos los cuales se intervendrán para mejorar la visibilidad especialmente en la noche” puntualizó la universitaria.
Por su parte, Marco Fidel Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Simón Bolívar, uno de los puntos por donde mayoritariamente transitan los estudiantes, agradeció la presencia y la atención por parte del distrito, para este tema que beneficia también a los habitantes del sector.
Tags
Más de
Asesinan a ‘El Tigre’: joven samario vinculado con el Clan del Golfo
Dairo Orozco fue asesinado a tiros en una calle del barrio Villa Rosita, en Cartagena.
A ‘Chiqui’ lo asesinaron a bala por robarle la moto en Gaira
El lamentable hecho ocurrió en la trocha del centro recreacional Teyuna.
Caos de basuras por restaurantes en inmediaciones del colegio Camilo Torres
La comunidad explicó que han pedido a los restaurantes aledaños mejorar la disposición de los residuos, pero sus reclamaciones no han sido atendidas.
María del Mar, la diseñadora trans que murió en extrañas circunstancias en Santa Marta
Aunque en un primer momento se denunció que fue drogada con escopolamina, hasta el momento no hay ningún dictamen de Medicina Legal que sostenga esta versión.
De 3.963 familias afectadas por la ola invernal, 2.675 ya recibieron apoyo en Santa Marta
La administración distrital continúa priorizando los barrios más golpeados por las lluvias.
Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta
El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.
Lo Destacado
A ‘Chiqui’ lo asesinaron a bala por robarle la moto en Gaira
El lamentable hecho ocurrió en la trocha del centro recreacional Teyuna.
Asesinan a ‘El Tigre’: joven samario vinculado con el Clan del Golfo
Dairo Orozco fue asesinado a tiros en una calle del barrio Villa Rosita, en Cartagena.
¡Atención! Inicia el bloqueo programado indefinido en la Vuelta del Torito, en Aracataca
La comunidad exige el cumplimiento de la construcción de una glorieta.
Álvaro Uribe será el número 25 de la lista al Senado por Centro Democrático
El exmandatario se alista para volver al Congreso de la República, impulsando la lista de su partido.
Caos de basuras por restaurantes en inmediaciones del colegio Camilo Torres
La comunidad explicó que han pedido a los restaurantes aledaños mejorar la disposición de los residuos, pero sus reclamaciones no han sido atendidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.