Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Mayo de 2024 - 9:43am

1.200 policías custodiarán Santa Marta durante puente festivo del Día de la Madre

Esta fecha es una de las más violentas en todo el país. El año pasado, en la ciudad se registró 2.500 llamadas por violencia intrafamiliar, según indicó la Policía.
Adicionalmente se incrementarán los controles de tránsito.
Anuncio
Anuncio

El fin de semana del Día de la Madre es una de las fechas donde más se presentan casos de riñas, lesiones personales y violencia en el contexto familiar. Durante 2023, un total de 2.500 llamadas a la línea de emergencia, por casos de violencia intrafamiliar y lesiones personales, se registraron en la capital del Magdalena en esta celebración. 

 Por ello, con el compromiso de garantizar una celebración segura para las madres del distrito, la Alcaldía de Santa Marta, por directrices del alcalde, Carlos Pinedo Cuello, y bajo un trabajo interinstitucional, con la Policía Metropolitana de Santa Marta, Ejército Nacional, Fiscalía General y Migración Colombia, han dispuesto un Plan de Choque durante este fin de semana; en el que se llevarán a cabo intervenciones de control y prevención. El objetivo es garantizar y preservar el orden público durante estas celebraciones.

Gustavo Verdugo, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacó que en el Plan de Choque fueron priorizadas 23 zonas: “Es de mucha importancia este trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad durante este puente festivo, sobre todo para las madres samarias. Nuestro compromiso está aunado en garantizar a la ciudadanía que puedan celebrar en paz este importante día, por ello hemos priorizado 23 zonas del Distrito.”  Reiteró el secretario de Seguridad del Distrito.

Desde el despacho del Alcalde, se dieron a conocer las disposiciones de seguridad.

Así mismo, el  coronel Jorge Bernal, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo un llamado a la comunidad para que disfruten de las festividades con responsabilidad y respeto.

Del mismo modo, el Ejército Nacional se une a esta estrategia de seguridad realizando actividades de patrullaje y prevención, como también, dos pelotones, uno de policía militar y otro antidesastres se encargarán de controlar aglomeraciones, especialmente en las playas.

Por otro lado, se distribuirán 30 patrulleros de movilidad y 1.200 uniformados de la Policía Nacional que reforzarán adicionalmente la seguridad con controles intensivos en movilidad, realizarán operativos de control a personas y establecimientos al interior de los barrios, patrullajes mixtos, vigilancia disuasiva del crimen y jornadas de desarme, entre otras actividades, para la prevención y desactivación de riñas.

Además. Camilo George, secretario de Gobierno, enfatizó en la importancia de celebrar de manera responsable y respetuosa, recordando que el imperio de la ley debe prevalecer ante cualquier falta.

“Depende de todos los ciudadanos de Santa Marta, contribuir a un puente seguro y en paz. Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía para promover una buena convivencia y sobre todo el respeto por las normas. Recordemos que la seguridad es responsabilidad de todos, y juntos podemos disfrutar de estas festividades de manera segura y armoniosa.” Destacó el secretario de Gobierno. 

Finalmente, el Distrito contará con todas sus capacidades para responder y atender cualquier llamado de emergencia que ingrese a la Línea 123, que opera las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estereobeat presenta “Le pedí a Dios” junto a Jerónimo Cantillo

El videoclip fue grabado en Taganga, territorio de pescadores.

40 mins 21 segs

Jorge Luis Pinto, nuevo técnico del Unión Magdalena

Esta será la tercera vez que el entrenador mundialista dirija al equipo samario.

1 hora 15 mins

Desfile folclórico infantil será parte de la Fiesta del Mar 2024

Los grupos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 28 de junio.

1 hora 38 mins
Biblioteca virtual de la universidad del magdalena.

Editorial Unimagdalena abre su colección de libros en acceso abierto

Con esta medida, estudiantes, investigadores y lectores podrán explorar una variedad de obras de manera libre y gratuita en su plataforma online.

1 hora 57 mins

ACSN publican video en sus redes: dicen que Patricia Caicedo envió a Rosa Villalba a pedir apoyo

El pronunciamiento del grupo armado desdice lo que había dicho la líder social, quien pretendió decir que llevaba un mensaje de alias 'Camilo' para el Gobierno.

2 horas 30 mins

Patricia Caicedo dice que nunca ha visto a alias ‘Camilo’ “ni a kilómetros de distancia”

Recriminó que utilizaron sus fotos publicadas en redes sociales para vincularla con un hecho aislado del que ella nada tiene que ver.

5 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colpensiones advierte posible aumento en la edad de jubilación

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, ha planteado la posibilidad de incrementar la edad de pensión en Colombia en un plazo de 5 a 10 años.

12 mins 14 segs

Jorge Luis Pinto, nuevo técnico del Unión Magdalena

Esta será la tercera vez que el entrenador mundialista dirija al equipo samario.

1 hora 15 mins

Estereobeat presenta “Le pedí a Dios” junto a Jerónimo Cantillo

El videoclip fue grabado en Taganga, territorio de pescadores.

40 mins 14 segs

Desfile folclórico infantil será parte de la Fiesta del Mar 2024

Los grupos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 28 de junio.

1 hora 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months