Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Enero de 2024 - 9:10am

Prohíben comercializar y consumir drogas en espacios públicos en Barranquilla

El alcalde Alex Char, aseguró que con la medida “buscan salvaguardar la vida de la niñez y la juventud alejándolos de las drogas y sustancias alucinógenas”.
El alcalde barranquillero defendió su decisión
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, se unió a la lista de mandatarios nacionales como Federico Gutiérrez y Alejandro Eder, que tomando en cuenta las atribuciones que le permite la ley, emitió un decreto ordenando la prohibición del porte, consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, incluida la dosis personal, en zonas y espacios públicos como plazas y parques, incluyendo áreas aledañas a jardines infantiles y universidades en el área metropolitana de Barranquilla.

La medida también incluye la prohibición del consumo de  bebidas alcohólicas y embriagantes, con lo que según el mandatario barranquillero, se busca “salvaguardar la vida de la niñez y juventud barranquillera alejándolos de las drogas y sustancias alucinógenas, además del peligro que esto conlleva”.

Con este decreto, se atienden los reclamos de amplios sectores ciudadanos que denunciaban que ante la vía libre que le dio el gobierno al consumo, comercialización y porte de drogas, a través de dosis personales, los consumidores y expendedores tenían cooptados los espacios públicos pensados para el disfrute de las familias y el deporte.

No obstante, la posibilidad de que los alcaldes expidan este tipo de decretos para cercar estos espacios, son categorizados según los defensores de la legalización, como una medida irresponsable para criminalizar a los consumidores y no dar un enfoque de salud pública.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba

Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.

4 horas 31 mins

Capturan por tercera vez a alias ‘Karina’ mientras esperaba el pago de una extorsión

La mujer presuntamente, pertenece a la banda ‘Los Costeños’.

9 horas 57 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

1 día 2 horas

Adolescente de 14 años le quitó a la vida al esposo de su tía, en medio de una riña familiar

La víctima fue identificada como Cristian Mendoza Urango y el menor, presunto agresor fue aprehendido.

1 día 4 horas

Indígenas arhuacos bloquean la vía Bosconia – Cesar: solicitan presencia del Ministerio del Interior

La manifestación se registra desde la madrugada de este jueves, en la entrada de Pueblo Bello.

1 día 5 horas

Tormenta tropical Melissa generó graves inundaciones en Maicao, La Guajira

Las autoridades les piden a las comunidades mantenerse informados y adelantar acciones de prevención.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena

Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.

2 horas 49 mins

Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato

El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.

31 mins 45 segs

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

5 horas 2 mins

Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco

Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.

3 horas 37 mins

En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía

El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.

5 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months