Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Septiembre de 2022 - 2:37pm

¿Mucha 'charla' y pocas soluciones? Preocupación en el sur del Atlántico por Canal del Dique

Alcaldes y ciudadanos preocupados, pese a visita el presidente Petro.
 El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

Hay preocupación en el sur del Atlántico, tras la visita del Presidente de la República, Gustavo Petro, a Santa Lucía.

La ciudadanía y los Alcaldes esperaban soluciones y la ratificación o garantías de recursos para las obras de mitigación urgentes que necesita el Canal del Dique, con el fin de evitar una inundación como la del 2010.

Sin embargo, después de recibirlo con aplausos y abrazos, se encontraron a un mandatario desconectado con la problemática real.

"La expectativa era muy alta y el entusiasmo al terminar su intervención, se notó porque no lo aplaudieron. Es preocupante porque no lo aplaudieron", afirmó Danilo Cabarcas, Alcalde de Suan, en diálogo con Atlántico en Noticias.

"Planteó unos temas que ocurren en La Mojana pero que no aplicarían aquí, porque en el Atlántico, en Suan y Santa Lucía, no hay personas que tengan más de 300 hectáreas de tierra", agregó.

Señaló que la gente está muy preocupada por esta situación.

"Ojalá el tema pase a mayores y le permita a él (Gustavo Petro) reflexionar y actuar de manera inmediata", afirmó.

En ese sentido, Gustavo De La Rosa, líder del sur del Atlántico, manifestó que el Presidente fue a dictar una conferencia sobre el cambio climático.

"No escuchamos nada de soluciones a los problemas que tiene el Atlántico, como la megaobra del Canal del Dique y las obras de mitigación", indicó a Atlántico en Noticias

"Si en el Atlántico ocurre una nueva tragedia, el responsable es el Gobierno Nacional", añadió.

Evaristo Oliveros, Alcalde de Manatí, señaló que lo que ocurrió este jueves es "desconsolador".

"Es doloroso recibir esa noticia porque sentimos como si el Gobierno no conociera estas comunidades y el territorio", aseguró.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

1 hora 19 mins

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

1 día 20 horas

Sicarios asesinaron a hombre al interior de una camioneta, el copiloto resultó herido

El hecho de sangre se registró en el barrio Miramar de Barranquilla.

2 días 1 hora

Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida

El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.

2 días 3 horas
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

2 días 19 horas

Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha

Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

INSTAGRAM
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

1 hora 15 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

2 horas 53 mins
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

4 horas 12 mins

Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca

Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.

2 horas 11 mins

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

19 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months