Denuncian abandono de SaludVida a paciente de 70 años en aeropuerto de Barranquilla


Un un insólito y repudiable hecho, SaludVida EPS dejó literalmente abandonada en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, a una paciente que sería trasladada a la ciudad de Bogotá para ser sometida a un tratamiento en la Clínica Oncológica San Diego.
Se trata de la paciente Enilda del Socorro Blanco, de 70 años de edad, quien se encontraba recluida en el Hospital General de Barranquilla, requiriendo un tratamiento en una clínica especializada.
Fue así como inicialmente, se adelantaron las diligencias para su transporte a Bogotá vía aérea, pero la EPS negó la opción planteando que se hiciera por carretera.
Debido al estado que presenta la paciente los familiares se opusieron a la indignante propuesta de SaludVida, requiriendo entonces la urgente intervención del Ministerio Público.
Ante ello, hizo presencia el Personero Delegado Wilson Llanos, requiriendo a las directivas de SaludVida en Bogotá, quienes accedieron al traslado de la paciente en un avión ambulancia a partir de las 9 de la mañana de hoy.
Para ello, la EPS le exigió a los familiares que costearan el servicio de la ambulancia hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz, lo cual hicieron a través de AMI, según explicó su hija Xiomara Blanco, en diálogo con Zona Cero.
A las 9 de la mañana llegaron al aeropuerto, ingresaron a la pista, con la sorpresa de que el avión ambulancia nunca apareció.
Además del delicado estado de la paciente, ahora los familiares deberán afrontar costos adicionales por el servicio de la ambulancia, que cobra por hora y que ante el incumplimiento de SaludVida, el valor se les incrementó dentro de lo que inicialmente tenían presupuestado.
Tags
Más de
Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión
Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Muere policía Antinarcóticos tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Duván Alfaro Martínez tenía 27 años.
Por negarse a pagar una extorsión, ‘Los Costeños’ le dan 7 horas a mujer para salir de Barranquilla
Igualmente le hace advertencias sobre la mamá y el papá de la mujer para quienes pide “comprarle un chaleco” antibalas.
Identifican a presuntos autores de doble asesinato de médicos en Barranquilla: son menores de edad
Fueron aprehendidos en el sector de Aguas Mansas del barrio Rebolo.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Capturan en España a falsa médica que estafó a varias clínicas en Barranquilla
La Policía adelanta los trámites correspondientes para su deportación a Colombia, mientras alistan todo el expediente en su contra para la imputación de cargos.
Lo Destacado
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.