Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 3:09pm

Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

El anuncio lo hizo este viernes, desde Lima, el alcalde Alejandro Char.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, confirmó este viernes, desde Lima, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), escogió a la capital del Atlántico, como sede de la final de la Copa Sudamericana de 2026. 

“Acabamos de deliberar en el Consejo después de la presentación hecha por usted en nombre de la ciudad de Barranquilla y en forma unánime hemos decidido darle el voto de confianza para que la ciudad de Barranquilla sea la sede de la Final Única de la Conmebol Sudamericana en el año 2026. Sabemos que a partir de ahora nos mudamos a Barranquilla y, de hecho, va a ser un éxito bajo su liderazgo conociendo el amor que tiene el barranquillero y el colombiano al fútbol y el amor que tiene el continente a esa hermosa ciudad de Barranquilla. Estamos seguros que la elección fue la correcta y la vamos a disfrutar”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al anunciar la elección de Barranquilla.

El dirigente estuvo acompañado del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

“Gracias presidente, gracias a todos por confiar en nosotros. Vamos a darlo todo para que el fútbol siga creciendo y mostrando sus mejores momentos. Barranquilla los espera”, respondió Char, quien acudió al Consejo dela Conmebol, en Lima, con motivo de la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo. 

El nombre de Barranquilla como posible sede de la final de la Copa Sudamericana de 2026 emezó a sonar en septiembre pasado luego de que la Conmebol anunciara que Asunción (Paraguay) sería la nueva sede de la final de Copa Sudamericana 2025 en reemplazo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) debido a un retraso en las obras en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.

En ese momento, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, dijo iba a pelear para tener la sede de la final de la Copa Sudamericana en Santa Cruz de la Sierra en el 2027 ya que para el año 2026 había sido escogida  Barranquilla. 

Una semana antes, el alcalde Char había confirmado que las obras de ampliación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez se iniciarían una vez terminara la participación de Junior en el campeonato colombiano del presente año. 

“Este estadio tiene que ampliarse porque Barranquilla sueña con una final de la Copa Libertadores y para ello tiene que pasar de 43 mil personas que caben hoy en el estadio a 60 mil. Ya estamos diseñando eso. Apenas Junior quede campeón vamos a cerrar al estadio”, afirmó Char. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MARRUECOS

Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.

1 día 4 horas

Fiscalía revela presunta tortura contra cobrador; hijo de Diomedes Díaz figura entre los procesados

La víctima habría permanecido retenida durante casi 11 horas por un supuesto faltante de dinero.

2 días 9 horas

Colombia se juega ante Ghana el último cupo a octavos de final del Mundial 2026

La Tricolor buscará la clasificación este viernes frente al equipo dirigido por Carlos Queiroz.

2 días 11 horas

El rey ha vuelto: Conor McGregor es nuevo embajador global de 1xBet

No es solo un luchador. No es solo un campeón. McGregor es un fenómeno que ha contribuido a convertir la UFC de un deporte de nicho en un espectáculo mundial.

3 días 2 horas
Fotos: Fifa

España supera con autoridad a Austria y avanza a octavos de final del Mundial

La selección española se impuso 3-0 con un doblete de Mikel Oyarzabal y un tanto de Pedro Porro.

3 días 3 horas
Fotos: Fifa

Bélgica y Estados Unidos sellan su clasificación y se enfrentarán en octavos de final

Los europeos remontaron un 2-0 ante Senegal en un final de infarto, mientras los anfitriones dejaron en el camino a Bosnia y Herzegovina para instalarse en la siguiente ronda.

3 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial

Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición

3 horas 17 mins

Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta

El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.

3 horas 27 mins

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

9 horas 46 mins

Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"

8 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months