Consejo Nacional Electoral negó revocar candidatura de Álex Char


En la mañana de este jueves, el Consejo Nacional Electoral con ponencia de la magistrada Maritza Martínez negó las pretensiones ante la solicitud de revocatoria de la candidatura de Alejandro Char, quien aspira nuevamente a la Alcaldía de Barranquilla.
La demanda fue interpuesta por un ciudadano, que reclamaba la inhabilidad al exponer la existencia de un convenio pactado entre Transmetro y Serfinanza, una empresa de la que Char Chaljub es accionista.
Sin embargo, con una mayoría de siete votos, los magistrados -excepto César Lorduy quien no votó al declararse impedido- señalaron que esto no se configuraba como una inhabilidad que le impidiera a Char seguir adelante con su candidatura.
La decisión fue celebrada por Álex Char a través de sus redes sociales, y junto con sus simpatizantes, recordaron que actualmente las encuestas de intención de voto le adjudican al menos el 70% del apoyo de los barranquilleros, muy por encima de su contrincante, Antonio Bohórquez, que apenas consigue el 10%.
No obstante, la decisión no cayó bien ante el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que ha incrementado sus pronunciamientos contra el Consejo Nacional Electoral, en retaliación con la revocatoria de la candidatura de su hermana, Carmen Patricia Caicedo, y las inhabilidades que tienen tambaleando la aspiración de su otro ungido, Jorge Agudelo.
“Finjamos sorpresa. Qué raro un CNE que ha sido funcional a los intereses de su clan no decida revocarle la candidatura. Raro sería que este órgano funcional a sus intereses se comportara de una manera democrática y leal al pueblo” sostuvo la cabeza de Fuerza Ciudadana.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios
El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.