Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Julio de 2018 - 2:34pm

Seis veleros internacionales harán parte del desfile náutico de la Fiesta del Mar

Durante su estadía en la ciudad harán recorridos turísticos, participarán de las muestras folclóricas, culturales y gastronómicas que hacen parte de la Fiesta del Mar en su versión 58.
Este evento busca posicionar a  Colombia como país marítimo y a Santa Marta como puerto destino turístico y náutico de talla mundial.
Anuncio
Anuncio

Por primera vez la Bahía de Santa Marta recibirá a seis veleros internacionales, siendo este un hecho histórico durante la Fiesta del Mar 2018.

Con el evento ‘Velas Santa Marta’, el mar samario se dejará engalanar con la magia de los Buques Escuela de las diferentes Armadas Latinoamericanas que vienen desde: Perú- BAP Unión, Chile- BE Esmeralda, México- ARM Cuauhtémoc, Brasil- NVE Cisne Branco, Portugal- NRP Sagres y Colombia- ARC Gloria de Colombia.

Del 27 al 30 de julio, la ciudad naturalmente mágica será el epicentro de un gran desfile náutico y naval.  Este evento liderado desde la organización Fiesta del Mar, la Secretaría de Cultura y la Armada Nacional, tiene como objetivo posicionar a Colombia como país marítimo y a Santa Marta como puerto destino turístico y náutico de talla mundial.

Serán más de mil marinos que estarán visitando a la ciudad y conocerán su historia y tradiciones culturales.

Durante su estadía en la capital del Magdalena harán recorridos turísticos, participarán de las muestras folclóricas, culturales y gastronómicas que hacen parte de la Fiesta del Mar en su versión 58.

La llegada de los veleros también está orientada a reconocer la labor del Buque Escuela ARC Gloria como embajador flotante y academia del arte de la navegación colombiana durante los últimos 50 años.

El viernes 27 de julio desde las 8:00 de la mañana empezarán a llegar los veleros a la ciudad y se tendrá un gran desfile náutico frente a El Rodadero y en la entrada de la Bahía.

Seguidamente, las embarcaciones quedarán abiertas al público para visitas, de tal forma que turistas y nativos puedan interactuar con los marinos que llegan.

Este mismo día a las 2:00 de la tarde, los comandantes de las embarcaciones recibirán de manos del alcalde, Rafael Martínez, las llaves de la ciudad y harán una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de su visita a esta capital.

Para el domingo 28 se llevará a cabo una exhibición de clavados con la participación del campeón mundial de esta disciplina, el vallecaucano Orlando Duque, quien se lanzará desde lo más alto (40 metros) del embajador flotante de Colombia en los mares del mundo.

Seguidamente, los tripulantes de los veleros invitados participarán en un desfile por las calles de la capital del Magdalena y realizarán una ofrenda floral a la estatua de Rodrigo de Bastidas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este domingo, Mamatoco será epicentro del XIII Festival del Bollo Tres Puntá

El encuentro cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

10 horas 27 mins
Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá

Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá

El producto cuenta con una presentación llamativa en cinco variedades que llevan el nombre de sus grandes éxitos musicales.

10 horas 32 mins
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

4 días 15 horas

Fallo reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar y ordena medidas contra su expareja

Entre ellas, no podrá difundir material o realizar declaraciones públicas o privadas que afecten al artista.

5 días 16 horas

Abren inscripciones para el 29° Festival Vallenato Mar de Acordeones

Desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre.

6 días 10 horas

Morat: los grandes favoritos en los Premios Juventud 2025

La banda recibió tres nominaciones por su aclamado disco ‘Ya es mañana’.

6 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alex Ariza, el estudiante de Derecho que le ‘tumbó’ la placa a Caicedo en El Banco

La sentencia marca un nuevo revés judicial para el grupo político de Fuerza Ciudadana.

9 horas 20 mins

Parlamento Andino condecoró al alcalde de Santa Marta con la distinción “Bernardo O’Higgins”

El reconocimiento fue entregado por gestión a favor de la integración latinoamericana y fue impulsado por el senador Mauricio Gómez, vicepresidente del Parlamento Andino.

4 horas 34 mins
Media Maratón.
Media Maratón.

Procuraduría exige respuestas a Los Trupillos por realización de la Media Maratón

El organizador del evento también fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.

9 horas 43 mins

Ordenan retirar placa de ‘autobombo’ de Caicedo en auditorio de la Universidad de El Banco

Esta acción deberá realizarse en un plazo de máximo 20 días.

10 horas 41 segs

Santa Marta avanza en atención a damnificados: 1.277 familias ya recibieron ayudas

Se han beneficiado residentes de los barrios La Lucha, Pescaíto, Bastidas, Luz del Mundo, El Pantano, Timayuí, San Fernando, Nacho Vives, Paraíso y Los Alpes.

8 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month