Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Noviembre de 2017 - 9:11am

¡Sí se pudo! Los Juegos Bolivarianos fueron "los mejores de la historia"

Santa Marta le cumplió a Colombia y a los países participantes con los mejores Juegos Bolivarianos de la historia. Carlos Caicedo fue justamente reconocido como el gestor.
Los Juegos Bolivarianos dejaron a Santa Marta escenarios para las nuevas generaciones.
Anuncio
Anuncio

Con el inicio de esta nueva semana, la ciudad de Santa Marta le dijo adiós a los Juegos Bolivarianos -considerados por todas las autoridades, como los mejores de la historia- pero también la ciudad le dio la bienvenida a unos escenarios deportivos que quedarán para esta generación y las que vienen. 

En la noche de clausura, que se llevó a cabo el pasado sábado, no hubo participación en política que pudiera evitar que hasta el propio presidente Juan Manuel Santos, le reconociera a Caicedo la labor de haber logrado que Santa Marta fuera la ciudad sede de estas justas. 

"Que orgullo para Santa Marta. Los felicito de corazón, lo soñamos y lo logramos", expresó el presidente Juan Manuel Santos al clausurar los XVIII Juegos Bolivarianos.

Carlos Caicedo, acompañado con Danilo Carrera, director de la Odebo.

Recalcó que el esfuerzo de Santa Marta fue admirable para sacar estás justas deportivas adelante.

"Hace cuatro años iniciamos este trabajo cuando Carlos Caicedo se atrevió a pedir la sede de los Bolivarianos. Hoy le queda un gran legado a Santa Marta y ahora viene que entre todos debemos cuidar todos estos escenarios", puntualizó.

Así mismo lo hizo Baltazar Medina, nuevo presidente de la Organización Deportiva Bolivariana: “Si hay alguien responsable del éxito de estos juegos es Carlos Caicedo, los gestionó y los luchó cuando en Santa Marta no habían escenarios, solo polvo y ruinas”, apuntó el nuevo director de la Odebo.

Por su parte, el múltiple medallista en Gimnasia Artística, Jossimar Calvo, también expresó: “La gente nos apoyó ‘full’ con el lleno total de los nuevos escenarios, eso fue fundamental a la hora de ganar”.

Por su parte, el exalcalde Carlos Caicedo expresó su satisfacción por la realización de los Bolivarianos:  “Me siento muy emocionado, Santa Marta le ha cumplido a los países bolivarianos y a Colombia. El sueño de los juegos fue posible. Ésto, que inició como una utopía, se convirtió en el más hermoso de los proyectos en la historia de nuestra tierra, todo un orgullo para nuestro país; Santa Marta realizó los mejores Juegos Bolivarianos de la historia”.

El complejo acuático es uno de los nuevos escenarios de los Juegos Bolivarianos.

Otro de los logros que enaltece la realización de los juegos fue el triunfo de Colombia, que se coronó como el campeón indiscutible en la tabla de medallerías, con una cifra de 460 preseas, 213 de oro y más de 110 por encima de Venezuela, la cual quedó segunda con 94 metales dorados. Sin duda, toda una proeza sin precedentes en las páginas del deporte nacional.

El paso de la utopía a la realidad
 
Sin embargo, para conseguir la felicidad de sus coterráneos, Caicedo debió atravesar un mar de dificultades casi tan grande como el Caribe, toda vez que durante su administración le tocó afrontar las trabas de la oposición política y de varios dirigentes nacionales, quienes no sabían cómo frenar la fuerza del cambio que inspiraba el entonces mandatario. 

Conforme a ello, las primeras letras de la hazaña bolivariana fueron escritas a partir del 20 de junio de 2013, cuando el gobernante local emprendió una maratónica carrera contrarreloj y se la jugó toda, con  méritos suficientes ante el Comité Olímpico Colombiano.

El trascendental hecho hizo eco en el Gobierno Nacional, por lo que el dignatario consiguió que el presidente Juan Manuel Santos se comprometiera en renovar la infraestructura de 15 escenarios deportivos de la ciudad, aportando el Distrito parte de los recursos. 

La pista de patinaje es otro de los escenarios deportivos.

Por lo que, en septiembre de 2013, cual atleta en plena marcha, Caicedo lideró una caravana desde Trujillo, Perú, anterior sede de las justas, la cual terminó en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino, para que el 15 de noviembre de ese mismo año la Odebo, presidida por Danilo Carrera, escogiera de manera unánime a Santa Marta como la casa de los Juegos Bolivarianos en su XVIII edición.

De tal manera, desde el pasado sábado 11 y hasta este sábado 25 noviembre de 2017, la capital magdalenense fue el epicentro de 34 deportes, practicados por más de 4 mil atletas de 11 países, cuyos delegados festejaron sus triunfos al son de vallenatos y el calor de nuestra gente.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen Generada con IA

Estrellas latinoamericanas en la Bundesliga: un vistazo a los jugadores más destacados.

Estos son los latinos más destacados durante esta temporada en la liga alemana.

3 días 7 horas

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

4 días 9 horas
Daiver Vega
1 semana 3 días

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

1 semana 3 días
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

1 hora 31 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

1 hora 11 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

2 horas 22 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

2 horas 58 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months