Por Twitter, Petro pide perdón por crimen del presidente de Haití

El presidente de la República, Gustavo Petro, pidió perdón a Haití por el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse, en el que están involucrados exmilitares colombianos.
“Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos”, dijo el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El homicidio del entonces mandatario haitiano ocurrió el 7 de julio de 2021 por cerca de 30 personas que ingresaron a la residencia presidencial y le dispararon en 12 oportunidades a Moïse, mientras que a su esposa la dejaron gravemente herida.
Los exmilitares capturados, que hicieron parte del comando especial del Ejército contra capos del narcotráfico, están recluidos en cárceles de Haití a la espera de que sean llamados a juicio.
Algunos han denunciado que participaron en el asalto mortal contra el presidente bajo engaños.
El entonces primer ministro interino, Claude Joseph, fue el encargado de confirmar en su momento el magnicidio: "Esta mañana un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo en julio de 2021.
El exfuncionario ahora está señalado de haber contactado a una empresa que reclutaba mercenarios para asesinaran a Moise.
Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 21, 2022
Tags
Más de
César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.
¿Es posible saber cuál es el mejor colegio de Colombia para el 2026?
A la hora de pensar en la educación de nuestros hijos, el portal especializado Micole.net propone una comparativa entre establecimientos para saber cuál es el mejor calificado. ¿Cómo elegir la mejor opción?
PGN abre investigación a exsubdirector de la Ungrd por lío de $10.000 millones
El dinero iba encaminado al suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca.
EE. UU. entra en el caso Amalfi: ofrecen recompensa tras ataque que dejó 13 policías muertos
El helicóptero derribado pertenecía al Gobierno de Estados Unidos y fue entregado en comodato a la Policía para operaciones antinarcóticos.
Por reclutamiento forzado de 60 menores, condenan a máximos jefes del ELN
Entre los condenados por estos hechos está alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’.
Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana
El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.
Lo Destacado
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.
Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz
Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.
La congresista Kelyn González se suma a la campaña de Margarita Guerra a la Gobernación
El apoyo se fundamenta en la convicción de que Guerra representa un liderazgo comprometido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































