Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Noviembre de 2025 - 9:36am

PGN abre investigación a exsubdirector de la Ungrd por lío de $10.000 millones

El dinero iba encaminado al suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria contra el exsubdirector general de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), Víctor Andrés Meza Galván, por presunta omisión en el pago, de más de $10 mil millones, por el suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca, Bolívar, en 2021.

Presuntamente, Meza Galván aportó a la Fiduciaria la Previsora S.A., la documentación requerida para que se realizaran los respectivos pagos por el suministro de los equipos y posteriormente, habría solicitado la anulación de los certificados de disponibilidad presupuestal que respaldaban dichos compromisos.

A juicio del ente disciplinario, esta situación habría impedido la ejecución de los pagos, afectando la gestión eficiente de recursos de la UNGRD y el cumplimiento de las obligaciones con el contratista.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal ordenó la práctica de pruebas con el propósito de determinar si existió una presunta ineficiencia en la etapa poscontractual del contrato.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Madre llora desconsolada en Emssanar

Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo

El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.

2 horas 16 mins

Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos

Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.

5 horas 42 mins
Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

18 horas 6 mins

Exdirector del DNI, prófugo por escándalo de la UNGRD, sorprendido en fiesta de la Cancillería

Carlos Ramón González escapó a Nicaragua, donde fue cobijado por la dictadura de Daniel Ortega.

20 horas 37 mins
Andi

Andi rechaza atentado terrorista del ELN en Antioquia y pidió al gobierno actuar

La guerrilla quemó un bus de la empresa Expreso Brasilia en la vía que comunica a Medellín con Caucasia.

22 horas 58 mins
Álvaro Uribe Vélez y Mario Hernández

¿Mario Hernández al Senado? La curiosa propuesta que le hizo a Álvaro Uribe

El reconocido empresario manifestó su respaldo a la candidatura del expresidente, mientras que le habría solicitado que lo incluya en la lista cerrada del Centro Democrático.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena

La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.

2 horas 22 mins

Expolicía es asesinado dentro de su vivienda mientras dormía en Santa Marta

Albert Henrique Mendoza fue dejado sin vida por sicarios en el barrio San Fernando.

20 horas 56 mins
Madre llora desconsolada en Emssanar
Madre llora desconsolada en Emssanar

Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo

El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.

2 horas 14 mins
Sergio Díaz-Granados
Sergio Díaz-Granados

El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF

La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.

4 horas 22 mins

Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos

Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.

5 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months