Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Febrero de 2025 - 9:59am

Joven de 20 años pide la eutanasia tras quedar cuadripléjica al recibir un botellazo

La hermana de la joven contó cómo han sido las cosas desde que fue atacada en una discoteca en 2021.
Erika tenía 17 años fue atacada en la cabeza con una botella por dos mujeres en un bar.
Anuncio
Anuncio

Hace un poco más de tres años, la vida de Erika Yanira Morales, oriunda de Pasto, Nariño, cambió completamente, luego de quedar cuadripléjica tras recibir un golpe contundente en su cabeza con una botella en una discoteca.

A través de una entrevista con Noticias Caracol, Tatiana Morales, su hermana, narró cómo empezó todo y como han viviendo este proceso.

De acuerdo con su testimonio, cuando Erika tenía 17 años fue atacada en la cabeza con una botella de buchanans por dos mujeres en un bar: "A causa de esos golpes mi hermana sufrió un infarto cerebral múltiple con múltiple incapacidad".

Aunque la desconectaron luego de unas semanas, su cuerpo no despertaba. Tras un año y siete meses de incertidumbre, finalmente volvió a ser consciente. "Había perdido totalmente su movilidad, su respiración, el especialista habló con mi madre y le dijo que no era un pronóstico alentador", relató su hermana.

Luego de más de año y medio hospitalizada, volvió a su casa, donde fue asistida todo el tiempo por su madre, su hermana y personal de salud. Sin embargo, su familia indicó que hace un año cambió de IPS, por lo que ahora no recibe la misma atención de antes.

"Para nosotros ha sido muy difícil encontrar personal, al día de hoy es mi madre la que la cuida a ella y está pendiente de todo", añadió Tatiana, y dijo que su hermana ahora también sufre de una úlcera que "está en un grado 5", lo cual la lleva a padecer intensos dolores.

Desde que Erika quedó cuadripléjica, la situación comenzó a complicarse, pues la madre de las dos mujeres no solamente se hizo cargo de la afectada, llevándola a citas médicas y ayudándola en sus cosas diarias, sino que también tuvo que asumir responsabilidades de la casa: "Tuvimos que pedir ayudas para que ella pagara el arriendo, para que ella le llevara los pañales, cremas a mi hermana, entre más infinidades de cosas que piden en un hospital".

La joven de 20 años le pidió a su familia la eutanasia, pues afirmó que ya no resiste los dolores y que está cansada. Sin embargo, su EPS Emssanar no aceptó la solicitud.

"Nos pidió hacer esto viral, para que nos ayuden en esta difícil situación. (...) Hace un mes mi hermana me dijo: 'Hermanita, no quiero que seas egoísta, quiero que me dejes ir', me dijo que era una prueba de amor. (...) No queremos verla sufrir más. Es algo que no vamos a superar, pero la misma fortaleza nos la dará Dios, y ya sabemos que es lo mejor", dijo su hermana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

iván mordisco y calarcá

Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc

La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.

1 día 3 horas

¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero

El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.

1 día 7 horas
vía x

Guerra de drones: ELN asesina a un soldado y lesiona a cuatro más en Tibú

El ataque segó la vida del soldado profesional Juan Esteban González Sánchez.

1 día 7 horas

¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización

El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.

2 días 3 horas

Entre lágrimas, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí denuncia deuda de $8.720 millones de Nueva EPS

El directivo advirtió que la falta de pagos tiene al hospital sin flujo de caja y con retrasos salariales que afectan al personal de salud.

2 días 7 horas

Adiós Don Jacobo: la pastelería cierra sus puertas tras 40 años al servicio

La Superintendencia de Sociedades confirmó que la empresa no pudo superar la crisis financiera, marcando el cierre definitivo de sus sedes.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.

36 mins 10 segs
redes sociales
redes sociales

Murió mujer herida en accidente al regresar del Caimán: el conductor falleció en el lugar

Las víctimas fatales fueron identificadas como Samer Rodríguez y Yaleidis García.

3 horas 27 mins
redes sociales
redes sociales

César De Calvo fue el hombre asesinado por sicarios en El Piñón, Magdalena

La víctima, conocida popularmente como ‘El Cheché’, fue atacada a tiros por sicarios en motocicleta mientras conversaba con amigos en plena vía pública.

3 horas 36 mins
margarita guerra
margarita guerra

Margarita Guerra aclara su postura ante la ‘emergencia económica’ declarada por el Gobierno

La gobernadora del Magdalena advirtió que cualquier recorte presupuestal pondría en jaque sectores vitales como la salud y el agua potable.

4 horas 30 mins
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira

Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.

7 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months