"'Guacho' está vivo, en el combate anterior fue herido y pero usaba chaleco antibalas": MinDefensa

Después de tres meses, el Gobierno Nacional, a través del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, entregó una información concreta sobre la ubicación y condición física del guerrillero Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'.
“Alias 'Guacho' está en Colombia, toda la información que tenemos es que está vivo", expresó el jefe de esta cartera.
Botero explicó de una vez por todas qué fue lo que ocurrió en aquel enfrentamiento del 15 de septiembre, cuando el Presidente de la República, Iván Duque, informó, que 'Guacho' estaba herido, tras un "contundente ataque".
"En el combate anterior (15 de septiembre) fue herido y según el grupo de inteligencia, usaba chaleco antibalas”, reveló el Ministro de Defensa.
Lo anterior deja un manto de dudas sobre si realmente el guerrillero fue herido.
Cabe recordar que, el pasado 2 de octubre, un militar fue sancionado por haber filtrado la información de que el disidente de las FARC estaba herido, tras un enfrentamiento en la zona de Tumaco.
"Se anticipó con una grabación que mandaron a los medios de comunicación, que nunca la ha debido enviar y volvió un hecho que era reservado, público, por lo cual mereció una sanción", expresó Guillermo Botero, en aquella fecha.
El tema 'Guacho' es uno de los tantos temas 'chuecos' de este Gobierno Nacional. La situación pasó '"contundente ataque" pasó a verdadera 'Guachada'.
Este viernes se ratificó lo anterior.
Tags
Más de
“Voy a desmantelar el cartel de la salud que uribismo y neoliberales armaron”: Daniel Quintero
Con estas palabras, el exalcalde de Medellín, con quien se cursa un proceso de peculado por apropiación, confirmó su designación como nuevo Superintendente de Salud.
Confirman a Daniel Quintero como nuevo superintendente nacional de Salud
El exalcalde de Medellín llegará al Gobierno Petro tras la publicación de su hoja de vida en la Presidencia.
Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS, enfrenta 11 procesos y será llevado a juicio
El exalcalde de Cali es investigado por presuntas irregularidades en contratos millonarios durante su administración.
“El Verde se acabó porque terminó siendo un apéndice del petrismo”: Claudia López
La candidata presidencial y exalcaldesa de Bogotá aseguró que la colectividad desapareció al verse salpicada por escándalos de corrupción.
Escándalo de regalías: cae red que saqueó medio billón en el Magdalena y otros departamentos
A través de la Asociación de Municipios del Caribe, los 11 capturados habrían direccionado más de 100 contratos de infraestructura.
Partido Conservador se suma a la candidatura de Paloma Valencia para la primera vuelta
Efraín Cepeda anunció el respaldo unánime a la candidata del Centro Democrático de cara a la primera vuelta presidencial.
Lo Destacado
Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena
Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.
Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad
El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.
“Voy a desmantelar el cartel de la salud que uribismo y neoliberales armaron”: Daniel Quintero
Con estas palabras, el exalcalde de Medellín, con quien se cursa un proceso de peculado por apropiación, confirmó su designación como nuevo Superintendente de Salud.
Capturan a ‘Jesús’, sujeto que exigía $500.000 a comerciantes para dejarlos trabajar
Junto a él, le fue incautada una motocicleta, dinero en efectivo y munición.
De China a Santa Marta: Frank Cuao, el samario que lidera el desarrollo económico de Santa Marta
El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se convierte en una pieza clave del gobierno de Carlos Pinedo por conectar a esta ciudad con el mundo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































