Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Mayo de 2021 - 10:23am

Gremio palmero rechaza las ‘vías de hecho’ y pide garantizar la movilidad en el país

Fedepalma aseveró que las marchas obedecen a una agenda que solo persigue desestabilizar el actual Gobierno Nacional.
Fedepalma rechaza las vías de hecho, la violencia y la vulneración de derechos de la gran mayoría de los ciudadanos.
Anuncio
Anuncio

 Fedepalma, a través de un comunicado, señaló de oportunista a las personas que incitan las movilizaciones y cuestionó que las marchas lleven al cierre de vías de hecho “para perturbar el orden público, vandalizar los bienes colectivos y arrasar en forma arbitraria los derechos más emblemáticos de nuestro orden constitucional”.

Indicó que más allá de cualquier coyuntura, el gremio palmero ha construido su institucionalidad alrededor del respeto a ultranza del Estado de Derecho y del acompañamiento permanente a las autoridades legítimamente constituidas.

“No resulta afín a nuestras convicciones el irrespeto y sevicia con los que individuos que profesan la anarquía y el caos, atacan a sus conciudadanos y a la fuerza pública, para imponer una agenda que solo persigue minar los cimientos de nuestra democracia. Desde luego, responde al espíritu democrático de nuestro país, la apertura de espacios de diálogo constructivo, con participación de todos los actores de la sociedad. Ese es y ha sido el marco de referencia de la interlocución legítima y no tiene por qué dejar de serlo, menos aún bajo la amenaza de la violencia generalizada”, señaló el gremio palmero.

Agregó que lo que sucede actualmente en el país es una irracional apuesta a la desestabilización, “que en nada contribuye a la construcción de país. Por el contrario, son las personas de bien, campesinos, trabajadores, comerciantes y empresarios, entre otros, los más afectados por la interrupción de la movilidad, la atención de la pandemia, el desabastecimiento de alimentos, la destrucción de fuentes de trabajo y la parálisis de las actividades productivas”, manifestó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

1 día 15 horas
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

1 día 23 horas

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

2 días 14 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

2 días 20 horas
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

4 días 15 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

4 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

14 horas 56 mins

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

13 horas 51 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

20 horas 57 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

23 horas 29 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

1 día 10 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas