Gobierno de Petro suspende decreto de cese al fuego con el ELN

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, dio detalles este miércoles del cese al fuego bilateral hasta el 30 de junio, con los grupos armados, e hizo énfasis en el caso puntual del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Hemos decidido suspender los decretos que impactan al ELN hasta que se reactive la mesa en los próximos días y en esa mesa vamos a llevar la iniciativa al ELN, para poder reactivar el cese al fuego", explicó.
El Gobierno Nacional le pidió una tregua para garantizar la protección de los territorios, hasta que se reactiven los diálogos.
Las Fuerzas Militares mantienen la ofensiva contra el Ejército de Liberación Nacional hasta que se logre el cese con la guerrilla.
Prada puntualizó que el cese bilateral es una respuesta a las comunidades que piden la paz, respaldado por organizaciones internacionales.
"El Estado Mayor de las FARC está listo para comenzar las conversaciones en los próximos días. Con la 'Segunda Marquetalia' se realizarán reuniones para avanzar en los asuntos metodológicos. Las AGC y Paramilitares de la Sierra ratificaron los compromisos y se iniciarán los espacios de diálogos", explicó.
Destacó los acuerdos básicos con grupos armados en Quibdó, Barranquilla, Medellín.
Tags
Más de
Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera
La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.
Corte Constitucional tumba decreto de emergencia económica del Gobierno Petro
El alto tribunal determinó que no había razones excepcionales que justificaran la medida, por lo que los impuestos adoptados quedaron sin validez.
Petro se pronuncia por denuncias de acoso en Caracol y RCN tras hallazgos del MinTrabajo
Inspecciones oficiales evidenciaron fallas en la atención de denuncias y posibles conductas reiteradas, mientras crecen críticas por casos similares en RTVC.
Defensoría exige que la reparación a las 10 millones de víctimas sea una realidad y no una promesa
La magnitud de la tragedia nacional exige una respuesta que esté a la altura del daño causado.
Procuraduría investiga a exdirector de la DNI, Jorge Lemus, por ofrecimientos a ‘Papá Pitufo’
La indagación se abrió tras la difusión de audios que evidenciarían posibles beneficios judiciales ofrecidos al entorno de Diego Marín Buitrago.
Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones
El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.
Lo Destacado
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones
El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.
Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera
La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































