Con imágenes satelitales son buscados los cuatro hermanos perdidos en selvas de Caquetá

Con la ayuda de imágenes satelitales de detalle, se analizan posibles recorridos que pudieron haber hecho los cuatro hermanos de 13, 9, 4 años y el menor de 11 meses de edad, luego del accidente del avión HK 2803. Hoy se completan 22 días de búsqueda continua. Las operaciones en el área se han intensificado en las últimas horas, con la llegada de nuevo personal de las Fuerzas Militares y de las Comunidades Indígenas.
Los Pueblos Indígenas de Colombia adelantan procesos espirituales que consisten en hablarle a la selva y pedirle que ella hable. Anoche, un grupo de personas se reunió en el parque principal de San José del Guaviare, en una velatón por el pronto regreso de los cuatro hermanos.
En las últimas horas se incorporó a la búsqueda personal de las comunidades indígenas de Araracuara, Buenos Aires, Mitú, Puerto Leguízamo, Florencia y Cauca. El propósito es fortalecer las herramientas de búsqueda de la mano con la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC).
Así mismo, en las operaciones de búsqueda participan personal de las Fuerzas Militares, la Aeronáutica Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad de Restitución de Tierras, la Unidad de Víctimas y Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Cerca de 10.000 volantes están siendo distribuidos desde helicópteros de la Fuerza Aérea, en los que se dan instrucciones para determinar la ubicación de los menores de edad, en español y lengua nativa. A la par, se realizan jornadas de perifoneo en aire y en tierra, y búsqueda con caninos con el fin de dar con cualquier rastro que permita poder dar con su paradero.
Mientras la búsqueda continúa, a través de Medicina Legal se adelantan las gestiones necesarias para la entrega de los cuerpos a los familiares de las tres personas que perdieron la vida en el accidente.
Finalmente, un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil adelantó la recolección de evidencias en el área del accidente de la aeronave y con los elementos procesados buscará determinar las causas del siniestro.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Condenan a 17 años de cárcel a hombre que abusó de su propia hija en el Carmen de Bolívar
Los hechos investigados se registraron hechos se registraron entre los años 2021 y 2022 en la vereda Tierra Grata.
Corte Suprema cita a la fiscal Camargo por retrasos en el caso de infiltración de alias ‘Calarcá’
La Corte cuestiona la falta de avances en una investigación que involucra a oficiales de alto rango y que reveló posibles fallas en los organismos de inteligencia.
Carlos Vives y Claudia Elena celebran 10 años de amor por Santa Marta con ‘Tras la Perla’
La fundación presentó el impacto social de sus iniciativas en beneficio de la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo productivo de Santa Marta y la Ciénaga Grande.
Solo y pidiendo ayuda, rescatan a niño de cinco años en la comuna 13 de Medellín
Al parecer, el niño era dejado sin supervisión de forma constante por parte de sus progenitores.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Orden de captura contra Iván Mordisco por genocidio del pueblo nasa en el Cauca
El anuncio lo hizo la fiscal general, Luz Adriana Camargo.
Lo Destacado
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































