Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Noviembre de 2018 - 3:39pm

"Colombia no puede seguir aceptando más venezolanos, hay cerca de un millón": Martha Lucía Ramírez

La vicepresidenta tildó de indolentes, condescendientes y cómplices a todos los países del continente, al no intervenir antes con la dictadura en Venezuela.
Martha Lucía Ramírez
Anuncio
Anuncio

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó hoy en Miami que todos los países tienen responsabilidad en "la dictadura que se instaló en Venezuela" y, por ello, la tarea de atender la "tragedia humanitaria" venezolana tiene que ser de todos, no solo de Colombia.

Ramírez habló así en una improvisada rueda de prensa organizada por el diario The Miami Herald y conducida por el periodista y escritor argentino Andrés Oppenheimer.

La vicepresidenta subrayó que Colombia ha demostrado ampliamente y durante mucho tiempo su "generosidad" con los venezolanos que huyen de ese país, pero subrayó que es un "problema regional" que debe ser enfrentado con "estrategias regionales".

A su parecer, los fondos que se están volcando para ayudar a esos venezolanos son totalmente "insuficientes" y todos los países y organizaciones multilaterales deben "reaccionar" y  colaborar con  un fondo de emergencia por un principio de "corresponsabilidad".

“Unos por indolentes, otros por condescendientes y otros por cómplices, todos los países del continente tienen responsabilidad en la situación que vive Venezuela” expresó Martha Lucia, además subrayó que Colombia no puede seguir aceptando muchos más venezolanos -hay cerca de un millón- y dijo que al igual que cuando una persona se lanza al mar para auxiliar a otra, "los dos podemos acabar ahogados".

Además de pedir a otros países americanos que ayuden con fondos, Ramírez defendió que es "inaceptable" dejar "abandonados a su suerte" y condenar a la informalidad a los venezolanos que han dejado su país, por lo que pidió a todos los países brindarles documentos y permisos de trabajo así sea temporales.

Según cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social y de ellos 2,4 millones están en países de América Latina, Colombia es el principal país de acogida con cerca de un millón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a 17 años de cárcel a hombre que abusó de su propia hija en el Carmen de Bolívar

Los hechos investigados se registraron hechos se registraron entre los años 2021 y 2022 en la vereda Tierra Grata.

2 horas 57 mins
Fiscal Luz Adriana Camargo

Corte Suprema cita a la fiscal Camargo por retrasos en el caso de infiltración de alias ‘Calarcá’

La Corte cuestiona la falta de avances en una investigación que involucra a oficiales de alto rango y que reveló posibles fallas en los organismos de inteligencia.

3 horas 16 mins

Carlos Vives y Claudia Elena celebran 10 años de amor por Santa Marta con ‘Tras la Perla’

La fundación presentó el impacto social de sus iniciativas en beneficio de la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo productivo de Santa Marta y la Ciénaga Grande.

4 horas 5 mins

Solo y pidiendo ayuda, rescatan a niño de cinco años en la comuna 13 de Medellín

Al parecer, el niño era dejado sin supervisión de forma constante por parte de sus progenitores.

4 horas 30 mins
Presidente Gustavo Petro
5 horas 10 mins

Orden de captura contra Iván Mordisco por genocidio del pueblo nasa en el Cauca

El anuncio lo hizo la fiscal general, Luz Adriana Camargo.

5 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

2 horas 41 mins

Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales

Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.

9 horas 11 mins

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

4 horas 10 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
5 horas 8 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

3 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months