Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Mayo de 2020 - 4:18pm

Cerca de 25 mil venezolanos han salido del país en retorno voluntario por la pandemia

Migración Colombia aseguró que las fronteras están cerradas y por ello los ciudadanos del vecino país deben tramitar permisos.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Alrededor de 25 mil ciudadanos venezolanos que se encontraban en el país salieron voluntariamente de regreso, debido a la pandemia del coronavirus, informó este martes el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El funcionario señaló, en una sesión de preguntas y respuestas por   Facebook Live, que “este ha sido un trabajo coordinado, que ha contado con la participación de la Procuraduría General de la Nación y en el que las alcaldías y gobernaciones han hecho un gran esfuerzo”.

“Con la figura del retorno voluntario, a la fecha, han salido alrededor de 25 mil ciudadanos venezolanos que a raíz de la pandemia manifestaron su deseo de regresa a su país”, manifestó Espinosa.

Recordó que el país está bajo una medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio y las fronteras están cerradas, por lo cual “todo desplazamiento debe ser coordinado y realizarse con los debidos protocolos para no poner en riesgo la integridad nacionales y extranjeros”.

El Director de Migración Colombia indicó que “Venezuela tiene una capacidad muy limitada para recibir a sus nacionales” y dijo que “diariamente permiten el ingreso de solo 200 personas por la frontera con Norte de Santander y tan solo 100 por Arauca”.

El Director de la autoridad migratoria colombiana se refirió también al transporte por carretera de los ciudadanos venezolanos que regresan a su país, y precisó que debe cumplir normas especiales.

Añadió que, a la fecha, se han efectuado “15 procesos sancionatorios contra empresas de transporte que han movilizado a estos ciudadanos venezolanos sin los respectivos permisos”.

“El retorno voluntario debe darse con la coordinación de todos los entes, para que se haga de una manera organizada y segura”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

5 horas 49 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

6 horas 56 mins

Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca

Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.

12 horas 9 mins
Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

2 días 6 horas
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACCIDENTE EN CÚCUTA
ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

5 horas 45 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

6 horas 52 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

8 horas 2 mins
INSTAGRAM
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

11 horas 9 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

12 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months