Allanaron celda del “Negro Ober” tras video amenazando a comerciante de Barranquilla

Por redes sociales circula un video donde se observa a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias 'Negro Ober', máximo cabecilla de la banda 'Los Rastrojos-Costeños', amenazando a un vendedor y ordenándole que les diga a sus patrones que lo llamen, que si no paga extorsión va a matar a alguno de sus empleados.
#ATENCIÓN Se conoce video del 'Negro Ober' amenazando a comerciantes de Barranquilla. Las autoridades tratan de establecer si la grabación, realizada desde el interior de una cárcel, sería actual. pic.twitter.com/VMDZsF7G5L
— Brandon Esparragoza (@brandonesparra_) January 12, 2023
Ante esta situación, por solicitud de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Inpec realizó un allanamiento a su celda en la Cárcel La Picota de Bogotá, donde se encuentra recluido.
Allí las autoridades les hallaron un celular, un cargador y marihuana.
La ciudadanía no se explica cómo este peligroso delincuente continúa teniendo acceso a un celular para seguir intimidando a comerciantes de la ciudad de Barranquilla.
Cabe recordar que 'Negro Ober' se hallaba primero recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) y de allí fue trasladado a La Picota porque también en ese primer centro carcelario seguía en contacto vía telefónica con su organización para intimidar a comerciantes de la capital del Atlántico.
La ciudadanía está exigiendo contundencia de parte del Inpec para que no tenga acceso a celulares en el centro carcelario donde se encuentre.
Tags
Más de
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca
Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Lo Destacado
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































