Allanaron celda del “Negro Ober” tras video amenazando a comerciante de Barranquilla

Por redes sociales circula un video donde se observa a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias 'Negro Ober', máximo cabecilla de la banda 'Los Rastrojos-Costeños', amenazando a un vendedor y ordenándole que les diga a sus patrones que lo llamen, que si no paga extorsión va a matar a alguno de sus empleados.
#ATENCIÓN Se conoce video del 'Negro Ober' amenazando a comerciantes de Barranquilla. Las autoridades tratan de establecer si la grabación, realizada desde el interior de una cárcel, sería actual. pic.twitter.com/VMDZsF7G5L
— Brandon Esparragoza (@brandonesparra_) January 12, 2023
Ante esta situación, por solicitud de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Inpec realizó un allanamiento a su celda en la Cárcel La Picota de Bogotá, donde se encuentra recluido.
Allí las autoridades les hallaron un celular, un cargador y marihuana.
La ciudadanía no se explica cómo este peligroso delincuente continúa teniendo acceso a un celular para seguir intimidando a comerciantes de la ciudad de Barranquilla.
Cabe recordar que 'Negro Ober' se hallaba primero recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) y de allí fue trasladado a La Picota porque también en ese primer centro carcelario seguía en contacto vía telefónica con su organización para intimidar a comerciantes de la capital del Atlántico.
La ciudadanía está exigiendo contundencia de parte del Inpec para que no tenga acceso a celulares en el centro carcelario donde se encuentre.
Tags
Más de
¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol
El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Por falsedad en documento y lavado de activos, denuncian al presidente Petro
El Presidente enfrenta un nuevo lío judicial, acusado de inconsistencias en el formulario oficial en el que señalaba que mantenía una unión marital con Verónica Alcocer.
¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia
El agresor, Fernando Oviedo, huyó al municipio de Nechí para evadir a las autoridades.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN
La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































