Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Julio de 2020 - 4:09pm

Al fin pusieron tras las rejas al 'Ganadero estafador'

Seguimiento.co registró de cerca el actuar delictivo de Juan Camilo Londoño quien tenía más de 70 anotaciones judiciales por múltiples estafas en todo el país.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional logró recientemente la captura de Juan Camilo Londoño 'el ganadero estafador' en el municipio de Ipiales, Nariño, cuyo actuar delictivo ha sido seguido de cerca desde Seguimiento.co.

Este hombre es señalado de estafar a varias personas en diferentes ciudades del país mediante engañosas compras de mercancía, servicios de conducción y la falsa adquisición de inmuebles los cuales posteriormente abandonaba sin pagar e incluso los saqueaba.

Londoño tiene 79 denuncias por hurto calificado y agravado, abuso de confianza, uso de documentos falsos, falsedad en documentos privados y constreñimiento ilegal en los departamentos de Magdalena, Antioquia, Valle Del Cauca, Sucre, Quindío y Nariño.

Gracias a la llamada oportuna de Nury Rojas, la última víctima a quien le robó cerca de 300 millones de pesos en tapabocas, se pudo dar la captura y detención de este facineroso que se dejó a disposición de la Fiscalía. Mientras tanto, un juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

De Ganadero a estafador

La historia de Juan Camilo Londoño López se inicia el 13 de agosto de 2018, cuando los medios de comunicación locales en la ciudad de Santa Marta publicamos un aparente positivo de la Policía de Santa Marta: se trataba de un operativo de rescate de un “ganadero cesarense que había sido secuestrado”.

En el reporte de prensa que en su momento se difundió a los medios de comunicación aparecían los uniformados al lado de Juan Camilo Londoño López, recién liberado y con gorra del Gaula, al tiempo que exhibían a los captores, que eran padre e hijo.

Pero poco tiempo después, Seguimiento.co descubrió la historia detrás del positivo de la Policía: los supuestos secuestradores eran realmente víctimas y el secuestrado no resultó ganadero, sino un estafador que les había robado una camioneta. En su desespero, los hombres le habían dado alcance y lo retuvieron para que devolviera el vehículo hurtado. Pero la situación se les volvió en su contra.

Lo cierto fue que este caso marcó el arranque de una seguidilla de casos que se han presentado en Medellín, Cali, Montería, Envigado, entre otros que han llegado a este medio digital después de que ya Juan Camilo Londoño los ha engañado y ha huido con sus carros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

12 horas 7 mins
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

15 horas 22 mins
Soldado asesinado en Antioquia

Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia

La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.

18 horas 12 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

1 día 11 horas
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

1 día 12 horas
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

8 horas 28 mins
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

6 horas 42 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

12 horas 15 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

13 horas 2 segs
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

15 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months