Nacen crías de tortuga gigante que desovó en Santa Marta

Las crías de la gran tortuga laúd que desovó, el pasado 10 de abril, en la playa del hotel Irotama, de Santa Marta, comenzaron a nacer desde el viernes en el laboratorio del programa de conservación de tortugas y mamíferos marinos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a donde fueron llevados 100 huevos en incubadoras portátiles para garantizar su supervivencia.
La bióloga marina Aminta Jáuregui, directora del programa de conservación de tortugas y mamíferos marinos de la Universidad, dijo que de los 100 huevos hallados, 77 eran viables y 23 inviables o de viento, es decir, que solo tienen clara y en esta especie se usan para regular la temperatura del nido.
“Después de 45 días al hacer la primera revisión pudimos verificar que solo 55 huevos estaban fecundados y tenían desarrollo de embrión. A los 60 días exactamente empezaron a nacer y se tomaron casi tres días en proceso de nacimiento. En estos momentos han eclosionado, emergido y están en perfecto estado 37 de las tortuguitas”, dijo Jáuregui.
Notas relacionadas
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.
Este 20 de julio prohíben la circulación de motocicletas en distintos puntos de Santa Marta
Además, desde las 6:00 a.m. de este 19 de julio, hasta las 6:00 p.m. del 20 de julio queda restringido el parrillero.
La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025
El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.
Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén
Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.