Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Marzo de 2017 - 1:15pm

Las figuritas de Fuad

Escribo esta entrada de mi blog, aclarando que no soy fanático ni hincha del Junior de Barranquilla, lo hago como aficionado del fútbol que hace 10 años vive en Barranquilla, teniendo en cuenta que mi hijo nació en esta hermosa ciudad y que algún día me reclamará por decirle que somos fanáticos del Unión Magdalena y no del Junior, y lo digo porque el chiste gracioso es que el Unión lleva 12 años en la B y parece no tener puerta de salida de ese infierno.

Los equipos de fútbol modernos son empresas que bien manejados y administrados son fuente de ingresos para sus dueños, ejemplos en el mundo hay muchos, pero en nuestro país los equipos de fútbol son más el producto del Hobbies de algún adinerado de la ciudad que conformo un club y que a través de la historia lo arraigo al sentir de un pueblo, de una ciudad o de una región del país.
Tal es el caso del Junior de Barranquilla, el único equipo costeño que se encuentra en primera división y que cuenta con el apoyo de muchos aficionados en distintas zonas de la costa atlántica, en Barranquilla el Junior es casi una religión para muchos, que los domingos asisten a misa con la camiseta puesta desde el papá, mamá y los niños con la camiseta de la temporada.
Es tal la afición que Barranquillero nato que se jacte de decirse Barranquillero tiene las pasiones del Carnaval y el Junior.
 
Ese sentimiento que le manifiesta la gente en la ciudad y en la costa no se ve retribuido por el equipo o por sus directivos, hace unos cuantos meses el máximo dueño del equipo, el que contradice a sus hijos que tiene en la junta directiva o al presidente del equipo en muchas ocasiones, hablaba de que al Junior le faltaban 5 figuritas y que con eso se arreglaba la crisis de resultados, todo pasaba por esas figuritas que don Fuad prometía. Cumplió con algo don Fuad, y fue traer a un técnico que juega bien al futbol, que ha hecho historia y carrera en el futbol colombiano y que merecía la oportunidad de entrenar al único equipo costeño en la A, un equipo que algunos todavía llaman grande, hoy día en el futbol los equipos no son grandes por la camiseta, son grandes por los jugadores que tienen. 
 
Paso el tiempo y de figuritas poco o nada, llegaron refuerzos al equipo pero no de talla, se volvió el Junior el refugio de jugadores que en Millonarios no tenían cabida, y que por petición o no de Gamero, el que no sepa que un equipo es grande por sus figuras y por el equipo que se arme alrededor de un gran estratega. Las figuritas de Fuad, este año fueron: Estrada, Aponza, Roa, Cuesta, Quiñones. Algunos de ellos no son titulares.
 
Otra cosa es entender que la rivalidad histórica del equipo de la capital de la costa, era con el Unión Magdalena, como olvidar tantos clásicos vividos en el viejo y olvidado Eduardo Santos, aun siendo niño mi papá me llevaba a ver esos partidos de máxima tensión en los que siempre esperábamos que el Unión respondiera con más de lo que tenía, y en muchas ocasiones así lo vivía.  Lo que no entiendo es porque en la situación actual del Junior un comentarista todo chabacan, típico Barranquillero que tiene la sintonía del personaje del común, que ve en él, lo que se habla en la tienda de la esquina con el calor del momento, ese comentarista de satélite que dice en sus comentarios que no le gustaba Gamero para el Junior porque Gamero no es técnico de equipo grande y que su melena encrespada no era de su gusto. El otro día en un taxi le escuchaba decir que Gamero cree que el Junior es el unión Magdalena, señor Abel, el que cree eso es el dueño del equipo con los jugadores que contrata, deje al Unión tranquilo que suficiente tenemos con estar 12 años en la B, con el dueño un señor de las mismas ínfulas que don Fuad, que tienen los equipos para cumplir con sus ratos libres.
 
Perlas;
  • Ya era hora que un sorteo de Champions le deparara algo de rivalidad al equipo de Chamartín, hace años que no veía una eliminatoria en estas fases que le sugiriera algún tipo de peligro para su pase al equipo blanco.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Archivo
Archivo

7 muertos por Covid-19 en el Magdalena y tan solo 11 nuevos casos

Las víctimas mortales tenían comorbilidades tales como diabetes, hipertensión y enfermedad renal.

1 hora 38 mins
La Policía Nacional trabaja de la mano de Asbama en la lucha contra el narcotráfico.
La Policía Nacional trabaja de la mano de Asbama en la lucha contra el narcotráfico.

La dura lucha de los bananeros contra el narcotráfico

En lo que va del año, en el Puerto de Santa Marta, han incautado 4.8 toneladas de cocaína, de las cuales, 3 de ellas han sido en cajas de banano.

1 hora 38 mins
Jaime Noguera Serrano, vicerrector fianciero, durante la transmisión con estudiantes de la Unimagdalena.
Jaime Noguera Serrano, vicerrector fianciero, durante la transmisión con estudiantes de la Unimagdalena.

Desenredando el enredo del fondo para la gratuidad que creó la Gobernación del Magdalena

Directivas de la Universidad del Magdalena hicieron una intervención virtual para aclarar las dudas que puedan tener los estudiantes.

2 horas 44 mins
Momento en el que el conductor reclama al pasajero por no usar el tapabocas.
Momento en el que el conductor reclama al pasajero por no usar el tapabocas.

Hombre ataca a piedras un bus porque conductor le reclamó que se pusiera el tapabocas

El acto vandálico, que merece todo el repudio por la buena actuación del conductor, debería ser sancionado. Ocurrió en Barranquilla.

2 horas 13 mins
La informalidad en Santa Marta sigue siendo el factor común.
La informalidad en Santa Marta sigue siendo el factor común.

Santa Marta bajó 'casi nada' el desempleo en el último trimestre

Pasó de ser la quinta, a la sexta ciudad con menor tasa de desempleo, en medio de la pandemia.

5 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 months
Anuncio
Anuncio