Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Marzo de 2017 - 8:00am

El pais de los marchantes

Nuestro país ha vivido por décadas el olvido histórico de lo que significa la decencia política o la honestidad al defender los ideales, sería mejor que los líderes se tatuaran en la piel sus consignas y defendieran sus ideas a través de la historia como lo hicieron desde la primer vez que lo afirmaron, pero somos Colombia y estamos condenados a repetir la historia.
 
Bueno sería tatuarse esas frases o consignas que lanzaban por allá en el año 2003 y 2004, cuando llegaba a la gobernación el Parapolítico Trino Luna, quien desde su puesto buscaba a toda costa cobrar rencillas personales con quien para la época era el rector de la Universidad del Magdalena y hoy día es alcalde en cuerpo ajeno de la ciudad de Santa Marta, de aquellas épocas recuerdo mucho que pregonábamos quienes veíamos un liderazgo sincero y un discurso en aquel momento coherente con lo que se vivía, se convocaban marchas y salíamos como estudiantes de la Universidad del Magdalena a defender lo que considerábamos la autonomía universitaria, creíamos muchos y estábamos seguros que la clase política no debía entrar al alma mater, todo promovido por el rector de entonces y apoyado de verdad por la comunidad universitaria.
Resulta ahora que luego de salir de la Universidad y fundar un movimiento político, tener en su poder la alcaldía; hacen lo que tanto criticamos en esa época de Trino Luna, y con candidato propio de sus entrañas quien le rinde informes de su candidatura, tratan de colocar un consejero en el superior para tener algo de poder que se añora cuando se crean pequeños cielos, aunque ese voto tan anhelado no haga la diferencia en un organismo controlado por el rector. Su ego y orgullo no le permite perder tan seguido. Tan politizada estuvieron estas elecciones que con buses y mediante el empadronamiento de los egresados, movilizaron a la gente a votar, parecían unas elecciones a la alcaldía o al concejo de puerto mocho.
 
Por otro lado quienes por años han realizado prácticas no santas en los puestos que han ocupado, invitan este 1 de Abril, salir a la calle para marchar en contra de muchas cosas, no sabe uno al fin contra que es la marcha de tantos mensajes que lanzan, lo que si entendemos lo que aun contamos con memoria, es que esta marcha no puede ser liderada por quienes han gobernado este país de la misma forma que lo critican, esos que tuvieron en su gobierno la Yidis política, los falsos positivos, el agro ingreso seguro, las notarías de Teodolindo, compraron su elección y reelección en la procuraduría con la feria de los puestos en ese organismo y desde ahí persiguieron con sesgo ideológico a todo lo que oliera a oposición. Dentro de esos marchantes, contamos también a quienes con la doble moral van predicando y aplicando sus teorías religiosas, pero solo a su acomodo, porque de nada sirve la vasija si lo que se almacena está podrido.
 
Es nuestro país de los marchantes, acá se marcha por todo, por poco o por nada, la verdad no sé si las marchas sirvan para algo, quizás visibilicen problemáticas que afecten a la comunidad, realmente lo interesante es saber si quienes convocan marchas tienen la autoridad moral para manifestarse en contra o a favor de la consigna que los motiva. Los dos casos expuestos hacen parte de lo mismo, la sed de poder y el orgullo van de la mano cuando se defienden los pequeños cielos que se hacen en la tierra, uno en Colombia, otro en Santa Marta. 
 
 
Perlas:
  • El reguetón acabo con la radio, este 24 de marzo que pasó se celebró el día del locutor. Sin embargo de aquellos locutores que tenían licencia para hacerlo no queda nada, ahora es más fácil tener la pinta de moda y colocar la música que manda en las juventudes para ser el DJ o locutor de "Mix".

 

  • Caudillo:  Su oratoria se hace experta en la mentira y en el debate, se ven raros con poder y dinero, diciéndose del pueblo, pero es fácil acomodar los ideales a capricho por el dinero y las ansias de poder.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Archivo
Archivo

7 muertos por Covid-19 en el Magdalena y tan solo 11 nuevos casos

Las víctimas mortales tenían comorbilidades tales como diabetes, hipertensión y enfermedad renal.

52 mins 32 segs
La Policía Nacional trabaja de la mano de Asbama en la lucha contra el narcotráfico.
La Policía Nacional trabaja de la mano de Asbama en la lucha contra el narcotráfico.

La dura lucha de los bananeros contra el narcotráfico

En lo que va del año, en el Puerto de Santa Marta, han incautado 4.8 toneladas de cocaína, de las cuales, 3 de ellas han sido en cajas de banano.

52 mins 32 segs
Jaime Noguera Serrano, vicerrector fianciero, durante la transmisión con estudiantes de la Unimagdalena.
Jaime Noguera Serrano, vicerrector fianciero, durante la transmisión con estudiantes de la Unimagdalena.

Desenredando el enredo del fondo para la gratuidad que creó la Gobernación del Magdalena

Directivas de la Universidad del Magdalena hicieron una intervención virtual para aclarar las dudas que puedan tener los estudiantes.

1 hora 58 mins
Momento en el que el conductor reclama al pasajero por no usar el tapabocas.
Momento en el que el conductor reclama al pasajero por no usar el tapabocas.

Hombre ataca a piedras un bus porque conductor le reclamó que se pusiera el tapabocas

El acto vandálico, que merece todo el repudio por la buena actuación del conductor, debería ser sancionado. Ocurrió en Barranquilla.

1 hora 27 mins
La informalidad en Santa Marta sigue siendo el factor común.
La informalidad en Santa Marta sigue siendo el factor común.

Santa Marta bajó 'casi nada' el desempleo en el último trimestre

Pasó de ser la quinta, a la sexta ciudad con menor tasa de desempleo, en medio de la pandemia.

4 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 months
Anuncio
Anuncio