En la capital del Magdalena, en la bahía más linda de América, en la ciudad a punto de cumplir sus 500 años, ya nada es raro. Todo es además de normal, un asunto de pueblo antiguo.
Por estos días ha sido un mal titular en algunos medios de prensa locales, el tema del sacerdote Fajid Yacuth, con muchos años encargado de la iglesia del cementerio San Miguel, ubicado en el centro histórico de esta capital.
Un cura que valga la pena decir, es el que más prensa quema por sus polémicas formas de ver la vida y abordar algunos temas del diario vivir, igualmente por ser la fuente de la mayoría de periodistas, pues es además, de los pocos que siempre responde, siempre está dispuesto a hablar, resolver, ayudar.
Sin embargo, con sus más de 30 años al servicio de Dios y 60 de edad, hoy vive una verdadera pesadilla, al parecer por un extraño acoso por parte de la más alta autoridad católica de la ciudad.
No se sabe con exactitud la razón por la que el señor obispo de Santa Marta, persigue a Fajid y menos porque lo quiere retirar de la iglesia del cementerio, para enviarlo a la casa, pues no se ha conocido de otra iglesia donde pueda ir a seguir su trabajo espiritual.
¿Qué está sucediendo? ¿Cuál es la verdadera razón de la rara presión por parte del obispo? No se sabe, hasta el momento.
Fue conocido que, hasta con policía (que vergüenza) insiste el obispo en sacar a Fajid de ese lugar.
Lo que al parecer no sabe el obispo es que en realidad la historia de ese lugar es otra y está a favor del perseguido cura.
La historia de muchos años atrás cuenta, que esa zona fue donada por el distrito auuuu hace muchas décadas, los representantes de ese entonces vendieron por pedazos a personas que querían un lugar propio para sus seres queridos, que hoy son, al parecer, alrededor de 1.500, la iglesia además la construyó una matrona de la familia Dávila, en ese entonces en honor a su señor esposo fallecido, junto a eso un gran espacio que por generaciones alberga a muchos miembros de dicha reconocida familia.
Pero les contamos un poco más, supimos que en recientes días y por todo este despelote de acoso, esta familia manifiesta su total apoyo y confianza para que sea el padre Fajid el que siga encargado de dicha iglesia y diría yo, que de todo el cementerio, pues, no sería finalmente propiedad de la diócesis, pues tiene dueños independientes, que seguramente se sumarán a la familia Dávila para este mismo gesto de agradecimiento, confianza y apoyo al padre más mencionado en Santa Marta por estos días, pues lo quieren retirar sin más allá y más acá, es más le quieren quitar su patrimonio personal, pues aduce el mismo señor obispo que son de la diócesis las pertenencias de los curas. Cosa barro esa, como dicen los costeños.
Estaremos atentos a esta noticia, lo espiritual debería ser más carácter de paz y diálogo, pero por algunas fuentes hemos sabido que, el obispo es más bien pocón de eso.
Vale la pena decir que son más los que aprecian la labor del perseguido, pues su polémica forma de ser, no esconde su bondad y buenas acciones sociales, su gran desinterés a la hora de ayudar a los demás.
Más columnas
Elkin Carbonó López
Pinedo y Dávila: Los de ahora
Malka Torres Bravo
¡Última Llamada! Prepárate para una Planeación Tributaria Inteligente
Melina Quintero Santos
Derecho a la salud menstrual: Un asunto de equidad de género
Melina Quintero Santos
Clínica Jurídica: innovación pedagógica, litigio e impacto social
Lerber Lisandro Dimas
Hablemos de Santa Marta, paz y corrupción
Lo Destacado
Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal
Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador
Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Se trataría de Gonzalo Mejía, un hombre de 82 años.
“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay
Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.