Anuncio
Anuncio
06 de Mayo de 2024

¿Por qué acosan al padre Fajid ?

En la capital del Magdalena, en la bahía más linda de América, en la ciudad a punto de cumplir sus 500 años, ya nada es raro. Todo es además de normal, un asunto de pueblo antiguo.

Por estos días ha sido un mal titular en algunos medios de prensa locales, el tema del sacerdote Fajid Yacuth, con muchos años encargado de la iglesia del cementerio San Miguel, ubicado en el centro histórico de esta capital.

Un cura que valga la pena decir, es el que más prensa quema por sus polémicas formas de ver la vida y abordar algunos temas del diario vivir, igualmente por ser la fuente de la mayoría de periodistas, pues es además, de los pocos que siempre responde, siempre está dispuesto a hablar, resolver, ayudar. 

Sin embargo, con sus más de 30 años al servicio de Dios y 60 de edad, hoy vive una verdadera pesadilla, al parecer por un extraño acoso por parte de la más alta autoridad católica de la ciudad. 

No se sabe con exactitud la razón por la que el señor obispo de Santa Marta, persigue a Fajid y menos porque lo quiere retirar de la iglesia del cementerio, para enviarlo a la casa, pues no se ha conocido de otra iglesia donde pueda ir a seguir su trabajo espiritual. 

 ¿Qué está sucediendo? ¿Cuál es la verdadera razón de la rara presión por parte del obispo? No se sabe, hasta el momento.

Fue conocido que, hasta con policía (que vergüenza) insiste el obispo en sacar a Fajid de ese lugar.

Lo que al parecer no sabe el obispo es que en realidad la historia de ese lugar es otra y está a favor del perseguido cura. 

La historia de muchos años atrás cuenta, que esa zona fue donada por el distrito auuuu hace muchas décadas, los representantes de ese entonces vendieron por pedazos a personas que querían un lugar propio para sus seres queridos, que hoy son, al parecer, alrededor de 1.500, la iglesia además la construyó una matrona de la familia Dávila, en ese entonces en honor a su señor esposo fallecido, junto a eso un gran espacio que por generaciones alberga a muchos miembros de dicha reconocida familia. 

Pero les contamos un poco más, supimos que en recientes días y por todo este despelote de acoso, esta familia manifiesta su total apoyo y confianza para que sea el padre Fajid el que siga encargado de dicha iglesia y diría yo, que de todo el cementerio, pues, no sería finalmente propiedad de la diócesis, pues tiene dueños independientes, que seguramente se sumarán a la familia Dávila para este mismo gesto de agradecimiento, confianza y apoyo al padre más mencionado en Santa Marta por estos días, pues lo quieren retirar sin más allá y más acá, es más le quieren quitar su patrimonio personal, pues aduce el mismo señor obispo que son de la diócesis las pertenencias de los curas. Cosa barro esa, como dicen los costeños. 
 
Estaremos atentos a esta noticia, lo  espiritual debería ser más carácter de paz y diálogo, pero por algunas fuentes hemos sabido que, el obispo es más bien pocón de eso. 

Vale la pena decir que son más los que aprecian la labor del perseguido, pues su polémica forma de ser, no esconde su bondad y buenas acciones sociales, su gran desinterés a la hora de ayudar a los demás.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla, victima herida.
Captura de pantalla, victima herida.

Ataque a mano armada en Gaira deja un joven herido

La víctima, identificada como Jhonatan Gómez Serpa, conocido en la comunidad como 'El Quilla', se dedica a la mecánica de motos.

21 mins 9 segs
El juzgado declaró improcedente la acción de tutela con la que pretendían retomar el control.
El juzgado declaró improcedente la acción de tutela con la que pretendían retomar el control.

Juez niega a ProRodadero intenciones de recuperar control de bienes públicos

La Alcaldía terminó el convenio con la entidad al encontrar presuntas fallas administrativas y millonarias inconsistencias financieras, en el manejo de servicios sanitarios en El Rodadero.

17 mins 9 segs
Máximo Hernández
Máximo Hernández

"Te vas a morir tienes 24 horas para irte": amenazan a periodista de Ciénaga

Las amenazas provienen de un grupo delincuencial debido a la labor que el periodista venía ejerciendo en el medio donde trabaja.

2 horas 19 mins
Proyecto de ley contra terapias de conversión fue archivado en Senado
Proyecto de ley contra terapias de conversión fue archivado en Senado

Se hundió proyecto de ley contra 'terapias de conversión' para la comunidad LGBTIQ+

La iniciativa buscaba prohibir en Colombia estas prácticas calificadas como extremadamente dañinas por la ONU.

59 mins 9 segs
Vehículos del Ejército Nacional
Vehículos del Ejército Nacional

MinHacienda bloqueó $14 mil millones del presupuesto para combustible militar

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que esta decisión fue tomada por el bajo recaudo tributario.

1 hora 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months
Anuncio
Anuncio