Anuncio
Anuncio
30 de Octubre de 2020

La consulta de Unimagdalena, carga profunda al subconsciente

Cada cuatro años -lo he presenciado en los últimos 16- la Universidad del Magdalena se transforma y por unos cuantos días, la academia, la investigación y el contacto con el exterior, ese de cooperación,  desarrollo y alianzas para el progreso desaparece de escenario y en promedio durante de unos  60 a 90 días todo se vuelve un lodazal. 

La fuerza del conocimiento, que interactúa con la Universidad de Puebla en México, la Asociación de Universidades de Alemania (HRK), o las universidades Blas Pascal y Católica de Cuyo en Argentina, por ejemplo,  se adormece y durante esos 60 o 90 días, aquellos muchachos de la IED Liceo Samario de la ciudad de Santa Marta, que hicieron el curso de Inmersión en Ciencias dictado por educadores de la Alma Máter y de la Cornell University (Ithaca, Nueva York). Se mostrarán desconcertados con todo lo que escuchan de la boca de los queridos profes en estos días. 

Y es que la Consulta de Unimagdalena, tiene ese algo, ese ¡Un no sé Qué! Que sale del ADN que mencionara uno de los candidatos, para revertir todo lo que del profe se haya podido creer en 20 años y mostrarlo tal y como en verdad es. 
 
Esta Universidad que he visto crecer en sostenido, desde afuera y desde adentro, (trabaje para ella casi 6 años) es maravillosamente envolvente ante su grandeza, y en su interior hay gente maravillosa que todos los días trabaja como un relojito para verla crecer y no decaer. 

Es cierto a la Consulta se presentan como candidatos verdaderos ‘petardos’ revestidos de ‘doctoría’ como diría el filosofo de la Junta, quien desde su estirpe campesina daría una verdadera catedra al mejor estilo de Rafael Celedón de grandeza, honor y dignidad.

Los escuchan en publico denigrar de la persona porque no tienen argumentos para revaluar sus argumentos y los escuchan  en privado (redes) señalar tristes argumentos, que al final no son argumentos sino chismes de patio viejo, de esos donde cae el mango podrido y ni eso son capaces de recoger, “vende fanatismo y populismo” me diría mi hija Ana Margarita, una de las destacadas estudiantes de su clase  del programa de Antropología, “Me entristece lo poco argumentado que están algunos de los candidatos Pa’, creo que conozco un poco mas la U yo a pesar de mi poco tiempo en ella”, reclama Natalia Carolina en su imberbe  primer semestre de Derecho. 

Y es que es así, a la Universidad,  ya  no la puede gobernar hoy cualquiera, ni un politiquero disfrazado de profesor, ni un profesor disfrazado de doctor, a esta institución se le rige en el entendido de su alta calidad, de la calidad de sus procesos, de sus códigos en busca de la excelencia, que quienes hoy la administran se equivocan, lo mas natural son humanos, pero sin duda el trabajo hecho hasta hoy es bueno y puede ser mejor. 
 

Desde la Universidad de Cádiz –UCA-, de la comunidad autónoma española de Andalucía, deben estar aterrados de saber que entre los profesores que aspiran a ser sus socios, sean capaces de patrocinar que saquen a la luz pública videos propios de la intimidad de las personas a fin de ganar réditos electoreros y no electorales -respetico por favor- 

¡Por Dios! que estarán pensando los ejecutivos de Bancolombia y los académicos de las universidades de Los Andes y Santo Tomás, los mismos que unieron   talentos para participar en RoboCup 2019 y acelerar la inteligencia artificial en el país. Cuando observan a lo lejos los términos de la masacre de las bananeras 2020 y el luctuoso y reciente bochorno suceso de San Zenón a punta de sacudirse en la U, porque quienes son malos candidatos, también son malos perdedores, así que tengan listos a toda la familia Chain con sobrinos y amigos dispuestos, porque más de un Nerón anda suelto y son capaces de incendiar al alma mater. 60 a 90 días con el Diablo suelto… 

La Consulta saca todos los demonios que mas de un lleva por dentro los que desde adentro odian y los que desde afueran denigran, son entre 60 y 90 días donde se tiene la oportunidad para martillar sobre la llaga, para acusar y mentir, para desmentir y atacar. Es el momento donde una carga profunda nos enseña que la Universidad tal como ha pasado en los últimos 16 años, deberá sostenerse a partir de sus bases solidas para que Roma no caiga y por el contrario se mantenga como las pirámides de Egipto.

Larga Vida a Unimagdalena. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Busca destruir la integración latinoamericana”: Petro tras insultos de Milei

El mandatario colombiano se pronunció ante las declaraciones realizadas por su par argentino, que desataron una crisis diplomática.

8 horas 57 mins
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.

Corpamag insta a evitar el consumo de carne de monte durante la Semana Santa

Además, el pasado Domingo de Ramos, la entidad hizo entrega de árboles nativos a tres parroquias de Santa Marta.

10 horas 10 mins
Óscar Lagares Cantillo.
Óscar Lagares Cantillo.

Identifican a joven hallado sin vida y en sacos en Palmor de la Sierra

Se trata de Óscar Lagares Cantillo, de 24 años y residente del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

11 horas 17 mins
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.

Enfrentamiento entre el Ejército y la 'Segunda Marquetalia' deja 5 disidentes muertos

El combate se registró en la zona rural de Argelia, en el departamento del Cauca.

10 horas 45 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

18 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months
Anuncio
Anuncio